ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Robert Plant en 10 lecciones


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 3

Robert Plant en 10 lecciones

El ex vocalista de Led Zeppelin está en México para su show de mañana en el Auditorio Nacional. Fans o no, es importante conocer estos aspectos de su trayectoria

AGOTADOS. Ya no hay boletos para el concierto de Plant. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Domingo 11 de noviembre de 2012Fernando Figueroa | El Universal

espectaculos@eluniversal.com.mx

1La buena noticia: Considerado por la revista Hit Parader como el mejor cantante en la historia del rock metálico, Robert Plant se presenta mañana por la noche en el Auditorio Nacional. La mala noticia: Los boletos están agotados. Según los críticos de la publicación Rolling Stone, Plant ocupa el lugar 15 entre los vocalistas de todos los tiempos, aunque sus lectores virtuales lo consideraron el número uno.

2El ex vocalista de Led Zeppelin cumplió 64 años de edad el 20 de agosto pasado y no está cambiando fusibles en su casa, ni con nietos en las rodillas, ni arrancando las malas hierbas de su jardín (como dice la célebre canción de los Beatles). Plant anda de gira por Sudamérica y México, acompañado de una banda denominada The Sensational Space Shifters.

3 The Sensational Space Shifters está conformada por Robert Plant (voz), Justin Adams y Liam Tyson (guitarras), John Baggott (teclados), Billy Fuller (bajo), Dave Smith (batería) y Juldeh Camara (ritti y kologo, instrumentos de origen africano similares al violín y banjo, respectivamente).

4 Si nos atenemos al programa que el grupo ha ofrecido en Argentina, Perú y Chile, Robert Plant y sus amigos ofrecerán un concierto de hora y media con 14 o 15 canciones. La mitad de ellas, versiones nuevas de éxitos de Led Zeppelin como: “Friends”, “Black Dog”, “Bron-Y-Aur Stomp”, “Four Sticks”, “Ramble On”, “Whole Lotta Love”, “Going to California”, “Rock and Roll” (sera inútil pedir “Stairway to Heaven”). También incluye temas de sus álbumes como solista y covers de Bukka White y Willie Dixon.

5 Las visitas anteriores a México por parte de Robert Plant fueron el 28 de enero de 1994 en el Auditorio Nacional, y el 23 y 24 de septiembre de 1995 en el Palacio de los Deportes; en Churubusco y Añil estuvo acompañado por Jimmy Page.

6 El próximo 19 de noviembre saldrá a la venta en varios formatos (cd, dvd, blu-ray), el último concierto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com