ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento Del Problema Sobre La Libertad De Expresion


Enviado por   •  24 de Junio de 2012  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  4.451 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO I

Planteamiento del problema

-La libertad de expresión es un Derecho Humano consagrado en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. El cual establece que "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.".

Actualmente en Venezuela dicho Derecho se ve violentado muy frecuentemente y de distintas maneras. Esto es tan grave que en un foro sobre el periodismo realizado hace unos días atrás se manifestó que Venezuela es el segundo país después de Cuba, con más problemas con respecto a la libertad de expresión en Latinoamérica.

En nuestro país no se respeta la libertad de expresión como se dijo anteriormente ¿Cómo se nota esto? Con los seguidos y constantes cierres de canales de televisión y emisoras de radios. A parte de todo esto se ve las agresiones y multas que sufren algunos medios de comunicaciones por tratar de transmitir al publico lo que sucede en realidad, lo cual lleva a estos mismo a reprimirse y no llevar una completa y verdadera información a todo el publico Venezolano.

Este es el problema que sufre día a día todos los medios de comunicación y los venezolanos actualmente. La violación de un Derecho Humano el cual esta consagrado en la Constitución y el cual debe ser respetado y no violentado como esta sucediendo actualmente en nuestro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com