ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantear Un Problema


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

Planteamiento del problema

Las nuevas tendencias mundiales exigen que las empresas sean flexibles adecuándose a los nuevos cambios y retos que plantean los escenarios en el ámbito nacional, pero fundamentalmente en el contexto mundial; la competitividad y la globalización son dos elementos de influencia en el panorama empresarial, en donde el recurso humano es un instrumento estratégico para el desarrollo de las empresas.

En el Centro de Diálisis Contigo S.A. de la ciudad de Quevedo, se evidencia una inadecuada gestión del talento humano, la cual genera ineficacia en la ejecución de los procesos administrativos y operativos de la organización. Se observó que la entidad no posee un área de talento humano que regule los procesos administrativos del personal, desde su selección hasta la correcta forma de administrarlo, falencia que pone en riesgo el desarrollo de las operaciones.

Al no existir un área de talento humano en el Centro de Diálisis, se limitan los subsistemas de provisión, aplicación, mantenimiento, desarrollo y control del personal, la entidad no cuenta con una adecuada gestión, no se realiza un control técnico para promover al recurso humano; adicional a lo indicado la entidad no cuenta con una organización bien definida; el desarrollo y coordinación del personal es deficiente lo cual repercute en el desarrollo de los procesos administrativos y operativos del personal.

La deficiente administración y gestión del talento humano en el Centro de Diálisis genera el incumplimiento de los procesos para reclutar, seleccionar e integrar al personal nuevo, usualmente estos son desarrollando sin cumplir con todos los requerimientos necesarios para este objetivo; del mismo modo la deficiente gestión ha incidido el ambiente laboral, debido a que se le da poca importancia a la satisfacción de los colaboradores, lo que es motivo de causa de disminución en la productividad. Estas falencias que afectan el talento humano han repercutido en la calidad de atención a los usuarios y pacientes quienes se muestran inconformes y proyecta una mala imagen a la entidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com