ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptualizaci N de la planeaci N estratégica


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  877 Visitas

CONCEPTUALIZACI N DE LA PLANEACI N ESTRATÉGICA

Hablar de planeación estratégica formal significa remontarnos a la década de los sesentas. Si bien en cierto que a partir de esa fecha la planeación ha tenido diversas acepciones (planeación a largo plazo, planeación corporativa completa, planeación directiva completa, planeación general total, por citar sólo algunas), en la actualidad es preferible el término planeación estratégica, considerando la nuestra como una época de innovaciones constantes, en la cual el fenómeno en estudio se presenta para responder de manera objetiva a dichos cambios.

Aprender a vivir en un área de turbulencias se ha convertido para las organizaciones en una premisa fundamental que de no considerarse, tarde o temprano hace mella tanto en pequeñas, medianas y grandes empresas.

En años anteriores el proceso de planeación, inherente a toda organización incluía los factores estratégicos clave (mercado, productos, competencia, clientes y medio ambiente) de manera estática. En nuestro país, incluso, durante la Segunda Guerra mundial y en los años posteriores a la misma existía una preocupación relativa respecto al manejo de dichos factores.

Nuestra época, rica en acontecimientos de toda índole, da a la planeación una fuerza distinta a la que tuvo en años pasados, sobre todo cuando se concibe como una herramienta que incide favorablemente en la productividad y calidad de la empresa, así como de los bienes y servicios que proporciona.

Steiner fundamenta la planeación estratégica en cuatro puntos de vista:

a) El porvenir de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com