ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pobreza Extrema Y Globalización


Enviado por   •  23 de Febrero de 2012  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  1.030 Visitas

Página 1 de 2

Introduccion

En este proyecto hablaremos sobre el origen de la pobreza, sus causas y su relación con la globalización económica.

La pobreza extrema es cuando el ser humano no puede satisfacer sus necesidades básicas para vivir como tener acceso a un adecuado servicio sanitario, agua potable, alimentación, hogar.

Recientes estadísticas indican que este problema va en aumento ya que afecta a un 39% de la población mundial según el banco mundial.

Mas de 1000 000 000 millones de niños sufren alguna carencia de los servicios necesesarios para sobrevivir. En algunas regiones del mundo la situación es peor como el sureste Asiatico, Africa, República de Haití y ciertas zonas de México.

Se habla de globalización en ciertos ámbitos: Economico, Cultural, Tecnologico y político. En estos se llega a analizar los efectos que se han generado tras la liberación del comercio.

La pobreza tiene varias definiciones y clasificaciones como pobreza absoluta, pobreza relativa, pobreza extrema, temas que mencionaremos mas adelante.

Este problema es grave si llega tomar en cuenta que el 28% de la población de país habita en zonas rurales en donde escasean los servicios e infraestructura básica para la supervivencia. Esta sección de la población no logran salir de la pobreza al menos que migren a las ciudades, lo que solo expande el problema al ámbito urbano. Existe un gran debate en que si la globalización disminuye la pobreza o la genera. Por ejemplo la globalización no ha beneficiado a México ya que la población más pobre del país a sido perjudicada por la apertura comercial ya que esta abarata los precios de sus productos o disminuye su demanda.

Se intenta presentar un pequeño acercamiento de lo que es globalización en su ámbito económico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com