ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poder Presidencial Y Recursos Nacionales


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

Poder Presidencial y Recursos Naturales

Introducción

Durante este periodo lo que se buscaba era el auge de México en el sector económico, todo parecía indicar que México se convertiría en unagran potencia y podría salir de la crisis arrastrada durante años, la realidad fue muy diferente a lo esperado, el país se endeudo mas y la crisis toco fondo.

Desarrollo

Tras un largo arrastre decrisis, el pueblo desesperado de pronto ve un rayito de luz al final del túnel, López Portillo con su calculador `pero alentador discurso se gana al pueblo y es elegido presidente. Se espera que Méxicose levante, que los sectores menos afortunados se les cumplan las promesas.

De pronto llega el auge petrolero y México cree que es la salvación y los problemas económicos, pero debido a una malaadministración y organización los recursos generados no alcanzan y debido a esto el país se endeuda de una manera importante, llevando la crisis hasta el fondo.

“Terminó el crecimiento económicosostenido y comenzó una crisis cuyos efectos aún son perceptibles”1

La falta de tecnología y capital para invertir en ella fue un gran detonante para la falta de producción por insuficiencia de recursos.Echeverría fomentó la inversión extranjera estableciendo los lineamientos siguientes:

* “Que ésta se ajustara a las leyes del país;

* “Que el capital extranjera fuera complementario delcapital nacional;

* “Emplear preferentemente a personal mexicano y producir artículos de exportación; y

* “Creación de la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras para vigilar elcumplimiento de la Ley de Mexicanización de la Economía”2

En el campo las cosas tampoco funcionaban bien, había pleitos por las tierras con los campesinos, no había producción ni presupuesto.

“En el campotambién había agitación. En julio de 1976, la Secretaría de la Reforma Agraria inició procedimientos para nulificar en Sonora y Sinaloa 80 mil hectáreas de fraccionamientos simulados, y fijó plazos a..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com