ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Política Y Legislación Mexicana


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2012  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 3

Política y legislación mexicana.

En la primera sesión revisamos los siguientes contenidos a trabajar en las próximas sesiones, y datos importantes relacionados con el artículo tercero referente a la educación, fechas importantes como la fecha de la creación de la constitución que nos rige en la actualidad la cual se creó el 5 de febrero de 1917 en el estado de Querétaro, el congreso constituyente se compone de la unión de la cámara de diputados y la cámara de senadores, además el poder legislativo está representado por la cámara de senadores y la cámara de diputados, así mismo el poder judicial se representa por la suprema corte de justicia y el ejecutivo está representado por el presidente de la república.

El documento que especifica el manejo del ámbito educativo en nuestro país es la ley general de educación. Por otra parte los objetivos que se pretenden alcanzar a través del plan de estudio que está vigente es que el alumno aprenda a aprender, aprenda a ser, a hacer y que aprenda a convivir

Por otra parte el tipo de apoyo que reciben los maestros de acuerdo a las labores que realizan y los logros que alcanzan, en estos casos son apoyos económicos.

Algunos de los logros alcanzados en el sexenio de Vicente Fox Quezada ex presidente de la república de los Estados Unidos Mexicanos fueron: Que impulsó las universidades tecnológicas, apoyo a los jóvenes a continuar con sus estudios a través de las becas PRONABE, volvió el tercer grado de preescolar obligatorio e impulsó la educación tecnológica en escuelas de educación media superior con el programa Enciclomedia impulsando el desarrollo de las TIC’S además de desarrollar el programa escuelas de calidad.

El documento que rige al estado de Veracruz se llama Constitución Política del Estado de Veracruz Libre y Soberano de Ignacio de La Llave, y el documento que rige los aspectos educativos en el estado de Veracruz es la Ley estatal de educación.

El ex secretario de educación es Adolfo Mota Hernández dejando el cargo esta 1ro de Diciembre.

El IVEA es el instituto veracruzano de educación para los adultos, y ofrece servicios de educación para adultos de alfabetización, de educación primaria, secundaria y preparatoria.

Las acciones realizadas por el ahora ex presidente de México Felipe Calderón Hinojosa fueron: La implementación de guarderías para apoyar al gran número de madres solteras que hay en el país, el impulso a las escuelas de tiempo completo y las reformas educativas en secundaria y primaria.

Emilio Chuayffet Ernesto Zedillo Ponce De León ex presidente de México fue el predecesor de Luis Donaldo Colosio y ha sido enjuiciado por la economía social de mercado.

El estado

El estado se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com