ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Políticas Ambientales


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 2

Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, PNUMA, (UNEP por sus siglas en inglés) con sede en Nairobi, Kenia, es un programa de las Naciones Unidas que coordina las actividades relacionadas con el medio ambiente, asistiendo a los países en la implementación de políticas medioambientales adecuadas así como a fomentar el desarrollo sostenible. Fue creado por recomendación de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Humano (Estocolmo - 1972).

Su misión es proporcionar liderazgo y promover los esfuerzos conjuntos para el cuidado del medio ambiente, alentando, informando y capacitando a las naciones y a los pueblos para que mejoren su vida sin comprometer la de las futuras generaciones.

Sus actividades cubren un amplio rango de temas, desde la atmósfera y los ecosistemas terrestres, la promoción de las ciencias medioambientales y la difusión de información relacionada hasta la emisión de advertencias y la capacidad para responder a emergencias relacionadas con desastres medioambientales. Su misión es proporcionar liderazgo y promover los esfuerzos conjuntos para el cuidado del medio ambiente, alentando, informando y capacitando a las naciones y a los pueblos para que mejoren su vida sin comprometer la de las futuras generaciones.

Asamblea del Fondo para el Medio Ambiente Mundial

Es el órgano rector del FMAM en el que participan representantes de los 177 países miembros. Se reúne cada tres o cuatro años y es la responsable de examinar y evaluar las políticas generales del FMAM, el funcionamiento de la institución y la estructura de miembros. La Asamblea también tiene a su cargo la consideración y aprobación de las enmiendas que se proponen para el

En las reuniones participan ministros y delegaciones públicas de alto nivel en representación de todos los países miembros. En la Asamblea se combinan sesiones plenarias con paneles de alto nivel, exhibiciones, eventos paralelos y visitas a los proyectos del FMAM. Destacados ambientalistas, parlamentarios, líderes de empresas, científicos y autoridades de ONG discuten los problemas del medio ambiente mundial en el contexto del desarrollo sostenible y otros objetivos de desarrollo internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com