ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acuerdo Мéxico y Сolombia sobre cooperación en el ámbito de las inversiones, el turismo, la migración y la educación


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  Informes  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 3

México y Colombia firmaron ayer varios convenios de cooperación en áreas de inversión, turismo, migración y educación, durante la visita del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para impulsar su "asociación estratégica".

Santos sostuvo este viernes un encuentro con su colega mexicano, Enrique Peña Nieto, en la residencia de Los Pinos, en la que acordaron llevar la relación bilateral a una nueva etapa.

En un mensaje a la prensa, el mandatario colombiano calificó la reunión de "muy productiva" por los compromisos adquiridos y la firma de varios instrumentos para impulsar la integración de cadenas productivas de valor, la movilidad académica y los lazos culturales.

Lo más importante, según ambos gobernantes, es la decisión de elevar la relación a un nivel de asociación estratégica, que implica la creación de un comité integrado por empresarios, académicos, intelectuales, políticos y figuras de la cultura de ambos países.

Dicho comité ayudará a buscar "esos caminos que nos permitan fortalecer aun más unas relaciones que están en el mejor momento de su historia", explicó Santos.

Sobre los acuerdos alcanzados, Peña Nieto destacó la decisión de poner en marcha "una plataforma de intercambio de información migratoria en tiempo real" que permitirá abonar a la seguridad regional.

Asimismo, mencionó el compromiso de fortalecer la cooperación para "combatir de manera más eficaz al crimen organizado", un flagelo que sufren ambas naciones.

El mandatario mexicano dijo que se acordó promover el comercio y el turismo en el marco de Alianza del Pacífico (de la que también forman parte Chile y Perú), pero también a nivel bilateral.

A partir de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de 1995, el intercambio entre los dos países ha crecido a una tasa media anual de 14 %, recordó.

Madero urge a indagar candidatos para evitar 'Abarcas'

Pie de foto:

Madero destacó que 'es fundamental que asuman su responsabilidad todas las autoridades municipales, estatales y la federal'.

SAN LUIS POTOSÍ, SAN LUIS POTOSÍ (09/MAY/2015).-

A 25 días de que culminen las campañas, el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, hizo un llamado a la Procuraduría General de la República (PGR) para que actúe en las denuncias y en los hechos que tiene conocimiento sobre candidatos a alcaldes y diputados federales y locales en el país que pudieran estar involucrados con el crimen, al existir el riesgo de que aparezca más "Abarcas" en las elecciones del 7 de junio.

El presidente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com