ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Polis Griega


Enviado por   •  23 de Junio de 2012  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  626 Visitas

Página 1 de 2

La Polis Griega

La polis griega

Antecedentes y origen del pensamiento juridico occidental

-. Condiciones materiales existentes en la antiguedad y su incidencia en el

pensamiento juridico.

-. el modo de produccion esclavista.

-. la polis girega.

-. estructura social.

-. la civitas romana.

-. estructura social.

-.la monarquia.

-.la republica.

-.el imperio.

-.el derecho publico romano.

1.- CUál era la estructura social de la polis griega?

CONTESTO:

1.-La cultura griega clásica es uno de los pilares de nuestra civilización occidental. Es en Grecia donde surge por primera vez la democracia, donde aparece la filosofía, pues el ser humano comienza a cuestionarse su existencia, donde el hombre se convirtió en el centro del pensamiento y en la medida de la belleza. Grecia ha dado a la Historia de la Humanidad un gran número de filósofos, historiadores, escritores, artistas y pensadores cuyas obras son reconocidas en todo el mundo.

Grecia mantuvo a lo largo de toda su historia una fuerte unidad cultural, a pesar de su diversidad geográfica y su marcada fragmentación política, ya que el poder estaba dividido entre las múltiples «polis» o ciudades-estado independientes.

Estas polis eran el núcleo de la vida política y social en Grecia y entre ellas destacaron ciudades como Atenas, Olimpia, Éfeso o Pérgamo. La evolución de la estructura social griega desde una sociedad sencilla, hasta una sociedad compleja y abierta, se desarrolló paralelamente a la evolución operada en la economía, desde una estructura basada en la tierra hasta una economía monetaria y comercial. Esa evolución está también ligada al desarrollo en el campo político, donde el desarrollo de la polis supuso la desaparición de los reyes y la consolidación de la figura del ciudadano libre, al tiempo que se establecía el modelo democrático.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com