ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politica Economica Felipe Calderon


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2011  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  3.619 Visitas

Página 1 de 2

Propuestas para mejorar los programas ya existentes.

Competitividad del sector productivo

Principal problema:

Los jóvenes no encuentran oportunidades en el mercado laboral de forma formal por lo q buscan su futuro en otros países o en el peor de los casos se convierten en delincuentes.

Iniciativa:

Retomar la figura del aprendiz y contratar a jóvenes hombres y mujeres sin experiencia en el campo laboral para así crear una mejor cultura de trabajo, desarrollar un esquema de trabajo flexible en la que puedan variar las horas diarias destinadas para esta actividad.

Apoyo a la pequeña y mediana empresa

Principal problema:

Tramites largos y tediosos en los que no se da una respuesta favorable y te tienes que trasladar de una dependencia a otra, lo cual complica más el trámite. Falta de apoyo al emprendedor mexicano.

Iniciativa:

Simplificar trámites en una sola dependencia gubernamental. Crear esquemas de financiamiento directo para apoyar el pequeño y mediano empresario. Capacitación constante por parte del gobierno para las distintas industrias.

Desarrollo agropecuario

Principal problema:

El 25% de la población mexicana vive en el campo y de estos habitantes el 35% aproximadamente no recibe el suficiente dinero para adquirir alimentos de la canasta básica.

Iniciativa:

Crear un sistema que permita el fácil acceso a información sobre producción, tecnología y comercialización. Con esto logramos que no haya tantos intermediarios en el canal de distribución y un pago justo.

Turismo

Principal problema:

La inseguridad que sufre el país afecta directo al turismo en México por lo que muchas personas se abstienen de visitar sitios de interés en nuestra república mexicana.

Iniciativa:

Promover una cultura de protección al viajero, reforzando la seguridad carreteras, ciudades, playas y pueblos turísticos.

Infraestructura

Principal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com