ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politica Exterior De Venezuela


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 2

Política Exterior de Venezuela

Venezuela es un país productor y exportador de petróleo lo que lo hace un país con intereses geopolíticos, tiene participación en organismos como la OPEP, también tiene relaciones económicas con muchos países. Venezuela mantiene una posición pacifica ante la comunidad internacional su política exterior esta basada en la Constitución de la República de 1999 fundamentada en la Independencia, Igualdad, libre determinación y no intervención, solución pacifica de conflictos, cooperación y respeto a los derechos humanos.

Los principales objetivos de la política exterior de Venezuela tomando como fundamento lo anterior están basados en estimular la democratización de la Sociedad Internacional, también busca promover la integración Latinoamericana para acabar con las desigualdades sociales y la pobreza en estos países; y transformar las relaciones sociales de producción construyendo unas de tipo socialistas basadas en la propiedad social.

Principales alianzas con otros países

Alianza de Venezuela con Rusia

En el encuentro se mantuvo una revisión de todo el conjunto de proyectos y acuerdos bilaterales con el propósito de darles un impulso especial, añadió Nicolás Maduro (Canciller Venezolano) y nombró especialmente el trabajo conjunto que se lleva a cabo en el área de vivienda, la agricultura, la banca, el petróleo y el gas. Rusia participa ampliamente en la Gran Misión Vivienda Venezuela, un proyecto social para dar hogares dignos a los venezolanos, al construir unas 10 mil viviendas en distintos proyectos habitacionales en todo el territorio nacional.

Alianza de Venezuela con Irán

Venezuela es uno de los principales aliados de Irán en América y los lazos bilaterales se han ido estrechando desde que Ahmadineyad llegó al poder, en 2005. Ambos países mantienen programas de cooperación en sectores como el energético, de vivienda, automotriz, alimenticio y tecnológico.

Alianza con Siria

En el 2006, el Presidente Chávez suscribió con el presidente Bachar al Assad una declaración conjunta en la cual los dos países manifiestan: “firmemente unidos en contra de las agresiones imperialistas y de las intenciones hegemónicas del imperio de los Estados Unidos.”

Campo de acción

Su campo de acción esta concentrado en casi todo el mundo ya que Venezuela pertenece a organismos internacionales como la OPEP, la ONO, La OEA, Grupo Andino, SELA, CEPAL entre otros. También es bien sabido que tiene alianzas con muchos países tales como Rusia, China, Estados Unidos, Brasil, Siria y muchos otros. Así como también busca influenciar en los países débiles de América latina para expandir su sistema político.

Modus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com