ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politica Fiscal En Colombia


Enviado por   •  6 de Marzo de 2015  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 3

La política fiscal de Colombia se presenta como una estructura la cual busca predominar un orden político-económico. Su principal objetivo, es el de prevalecer un buen desempeño con respecto a la política monetaria para reducir el déficit fiscal público, si es concerniente, y a su vez tener las cuentas claras en los gatos, los impuestos, y el endeudamiento de la Nación. Es importante mencionar que dicha relación política fiscal de Colombia y política monetaria, se presenta en la mayoría de los casos como un apoyo por parte de los Bancos Centrales.

Política Fiscal de Colombia y Déficit fiscal:

En principio, es importante mencionar que por política fiscal entendemos la acumulación de capital por parte de todos los Colombianos, quienes pagan los impuestos, y con éstos serán solventados los gatos públicos y se reducirá el endeudamiento del país.

El déficit fiscal se presenta cuando los gastos son mayores que los ingresos, y por lo tanto el solventar los gastos públicos es casi imposible. Es allí donde el Gobierno tiene que empezar a buscar la manera en cómo poder solucionar dicho déficit fiscal , para esto aumenta los impuestos u obtiene dinero prestado de los Bancos Centrales, u otras fuentes de financiamiento tales como la venta de petróleo o de otros recursos naturales.

Breve Análisis del Déficit Fiscal:

Cuando se presenta un déficit fiscal en un país determinado, la política fiscal debe procurar solucionar esta situación lo antes posible, para esto toma muchas decisiones tales como aumentar el valor de los impuestos, o disminuir en la inversión social, estás dos ideas se presentan de alguna manera ideales, pero también tienen sus contradicciones, ya que al aumentar los impuestos muchas personas se verán en la tarea de trabajar más para obtener más dinero; si les es posible, pero en ocasiones muchas no se encuentran en está capacidad, entonces no podrán pagar, al disminuir en la inversión social, otra gran población se encontrara afectada, dado a que no podrán acceder a servicios básicos tales como la salud, la educación, y la alimentación, por lo tanto éstos dos planteamientos traerían grandes problemas en la sociedad.

Conclusión del Déficit Fiscal:

Al presentarse un déficit fiscal es inminente su solvencia, dado a que si no se soluciona pronto la economía se verá afectada, es por esto que la política fiscal debe velar por un sano desarrollo de la utilidad del capital nacional.

Dicha cuestión se presenta en la actualidad colombiana, como un factor tal vez opacado e invisible para la mayoría de la sociedad, ya que muchas personas no saben el Gobierno en que gasta el dinero que recauda a diario de los impuestos, dado a que van a los hospitales y no son atendidos, o se dirigen a inscribir a sus hijos en colegios y deben pagar por este servicio,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com