ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politica Publica


Enviado por   •  29 de Enero de 2012  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 2

Política Pública: Salud Y desplazamiento

Eje Estratégico Intersectorial

Este eje se encuentra orientado a la intervención sobre los determinantes sociales de la salud de la población víctima del conflicto armado interno. Incluye acciones de abogacía y promoción de los derechos desde el sector salud y acciones para su garantía desde los demás sectores.

En este punto la secretaria secretaría distrital de la salud posicionara en la agenda pública distrital y abogara por la intervención sobre los determinantes sociales en diversos componentes con el objetivo de promover la calidad de vida y la salud.

1: Reconocimiento de la situación de desplazamiento y ayuda humanitaria.

Objetivo: Reconocer oportuna y eficientemente la situación del desplazamiento forzado de la población víctima del conflicto armado y propender por el acceso inmediato y continuo a la ayuda humanitaria, al restablecimiento y a la reparación.

Específicos: ____________________________--

Actores: Secretaria de gobierno distrital, Acción social

2: Vivienda, tierra y territorio.

Objetivo: Buscara la garantía al derecho a la vivienda digna, a la tierra y al territorio familiar y colectivo, con enfoque diferencial.

O. Específico: Satisfacer las necesidades de vivienda digna, con acceso a servicios públicos, en lugares adecuados y seguros.

O. Especifico 2: Garantizar el derecho a la tierra y a la indemnización por los bienes abandonados forzadamente y su improductividad.

O. Especifico 3: Garantizar territorios colectivos en el Distrito Capital para las comunidades étnicas desplazadas

Actores: Ministerio de interior. Ministerio de agricultura instituto colombiano para el desarrollo rural INCODER, acción social, secretaria de hábitat.

3: Educación y capacitación.

Objetivo: Busca garantizar el derecho a la educación sin discriminación, con criterios de calidad y educación pedagógica a la diversidad cultural, étnica, de género y generación de la población.

Objetivo Especifico 1: Garantizar a los niños y niñas desplazados en edad escolar el acceso a sala cunas y jardines infantiles.

Objetivo E. 2: Garantizar acceso gratuito y obligatorio a la educación primaria, secundaria, técnica y universitaria, para los niños, niñas y jóvenes desplazados.

Objetivo E. 3: Garantizar a la población desplazada adulta acceso gratuito a la educación.

Actores: Servicio nacional de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com