ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politicas Ambientales


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

Políticas Ambientales de México

Basada en una visión integradora. Una política que involucra tanto al gobierno y sociedad, cienca y tecnología a si como los intereses sectoriales y públicos en la generación e instrumentación de los programas que conducen los usos, el desarrollo sustentable y la protección de los sistemas, sus recursos y servicios ambientales.

Coordinada intra e interinstitucionalmente. Una política que articula las acciones y programas institucionales tanto como vertical (interinstitucional) como horizontalmente (interinstitucional), con base en un marco estratégico general, evitando la duplicidad de funciones y sobre posición de atribuciones, con eficiencia y eficacia.

Adaptativa. Una política dinámica, capaz de cambiar y ajustarse continuamente con base en la evolución y el surgimiento del desempeño de las acciones estratégicas y programas institucionales que la integran.

Transparente. Una política abierta con base en información oportuna y precisa de las accione y programas instrumentados de los recursos aplicados y sus resultados, que permita la rendición de cuentas y la retroalimentación por parte de la sociedad.

Participativa e informada. Una política que involucra aplica mente a los sectores de la sociedad atreves de la participación de sus actores y la consulta pública en la toma de decisiones.

Multi disiplinaria.una política incluyente de la diversa concurrencia de las aéreas del saber y la ciencia necesarias párala comprensión de los procesos y fenómenos que se presentan en el complejo ámbito territorial de las zonas costera y marina.

Sustentada en la mejor información disponible. Una política basada en la evidencia e información generada sistemáticamente, con los rijos científicos que valide y de certidumbre la toma de daciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com