ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pontencialidad Del Estado Trujillo


Enviado por   •  30 de Julio de 2013  •  3.607 Palabras (15 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 15

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior

Instituto Universitario de Tecnología del Estado Trujillo

Valera Estado Trujillo

La Ingeniería de Mantenimiento Como Base Para

El Desarrollo Productivo Del Estado Trujillo

Integrantes:

T.S.U. Yokary Henry

C.I.: 13.261.035

T.S.U. Luis Ávila

C.I.: 10.402.547

T.S.U. María Vázquez

C.I.: 15.043.274

Abril, 2013

INDICE

TITULO-------------------------------------------------------------------------------------------1

INDICE-------------------------------------------------------------------------------------------2

INTRODUCCION------------------------------------------------------------------------------3

RESEÑA HITORICA DEL ESTADO TRUJIILLO----------------------------------4 - 5

POTENCIALIDADES DEL ESTADO TRUJILLO----------------------------------6 - 9

PROBLEMAS QUE ENFRENTAN EN SU DESARROLLO PRUUCTIVO LAS POTENCIALIDAES: TURISMO, AGRICULTURA E INDUSTRIA.----------10-11

LA INFLUENCIA DE LA INGIENERIA DE MANTENIMIENTO EN EL DESARROLLO PROUCTIVO DEL ESTADO TRUJILLO.-------------------12 - 15

CONCLUSIONES----------------------------------------------------------------------------16

REFLEXION-----------------------------------------------------------------------------------17

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS----------------------------------------------------18

INTRODUCCION

Hoy en día la empresa ha considerado al mantenimiento como un mal necesario, ya que no le ha prestado la atención que se merece. En distintos sectores productivos del estado Trujillo se suele asociar el termino mantenimiento con la simple función de reparar los equipos e instalaciones en caso de averías; olvidando que esta constituye una disciplina en sí mismo que utiliza tecnología avanzada que debe estar presente en todos los sectores productivos y de su eficiencia depende el alto grado de competitividad de las empresas y el desarrollo productivo de este estado.

En el presente trabajo se espera dar a conocer algunas debilidades que poseen las potencialidades del Estado Trujillo, con respecto a las áreas de mantenimiento, para así resaltar la importancia de la ingeniera de mantenimiento en la atención de todas estas, con la finalidad de lograr el desarrollo productivo de las mismas.

Los motivos que llevaron a la selección de este tema fueron los siguientes: en el orden personal, corresponden a la necesidad de aprendizaje en el área de mantenimiento, debido a la importancia que tiene el mismo en los procesos productivos de cualquier sector; en el orden institucional, proporcionarle a las empresas de Bienes y servicio talento humano que lo ayude a mejorar sus sistemas de mantenimiento obteniendo una alta confiabilidad en los mismos; en el orden técnico gerencial, plantear acciones preventivas de mantenimiento para aumentar la confiabilidad de equipos e instalaciones.

RESEÑA HSITORICA DEL ESTADO TRUJILLO

Trujillo fue fundada entre marzo y abril del año 1558, por el capitán Diego García de Paredes, con este nombre en recuerdo de su pueblo natal Trujillo, ubicado en la Extremadura española. Éste partió a finales de 1557 de El Tocuyo, con el fin de conquistar la provincia de Cuicas. El primer asentamiento lo realizó en el valle de los Escuques, con el nombre de Nueva Trujillo y recibió el título de teniente gobernador. No obstante, en septiembre de 1559 fue removido de su cargo por discrepancias con el nuevo gobernador, y la ciudad fue llamada Mirabel. Para noviembre, García de Paredes recuperó su cargo gracias a Pablo Collado, quien había sido nombrado gobernador. Así, la ciudad obtuvo otro nombre: Trujillo de Collado.

De esta forma, Trujillo fue trasladada geográficamente once veces y cambiada de nombre en nueve oportunidades: Trujillo de Salamanca, Trujillo de Medellín y Trujillo de Pampán, fueron algunas de las denominaciones que recibió la capital del estado. No fue hasta el 27 de octubre de 1570, cuando fue reubicada definitivamente en el valle de los Mucas, a orillas del río Castán y la quebrada de Los Cedros, con el nombre de Trujillo de Nuestra Señora de la Paz.

Se le llama "Ciudad Portátil" por la cantidad de mudanzas de las que fue objeto, desde el momento de su fundación.

Los indios cuicas fueron los primeros pobladores de estas tierras. Se trataba de una tribu sedentaria, hacendosa y muy avanzada culturalmente. Trabajaban en telares de algodón, y producían cerámica. En 1575 fue vencida la última resistencia indígena, al mando del cacique Pitijai. A partir de ese momento, los aborígenes fueron recogidos en encomiendas y asentamientos, formando primitivos latifundios.

Desde sus inicios, Trujillo adquiere gran importancia económica. Por una parte, exportaba cueros, cordobanes, alfombras, trigo y fruta hacia Las Antillas. Por otro lado, constituía una ciudad de tránsito desde los llanos hasta los puertos del estado Zulia, para transportar tabaco y cacao. Este estado ha sido escenario de varios momentos cumbres de la historia de Venezuela. El 15 de junio de 1813 Simón Bolívar proclama el Decreto de Guerra aMuerte; en 1820 se firma entre Pablo Morillo y el Libertador el Tratado de Armisticio y de Regularización de la Guerra; y se promueve la liberación de Maracaibo de manos de los españoles. Paulatinamente, se establece una pugna ideológica entre los conservadores, liderados por Juan Bautista Araujo desde Jajó, y los liberales, con el general Rafael González Pacheco desde el pueblo de Santiago. Araujo permanece en el poder hasta su muerte en 1898, mucho después de finalizada la Guerra Federal.

Para ese entonces, la sociedad trujillana estaba conformada por familias mestizas de origen campesino, inmigrantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.8 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com