ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por Desastres Naturales Declaran En Emergencia A Tumbes, Piura, Lambayeque Y Ucayali


Enviado por   •  8 de Octubre de 2011  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  1.395 Visitas

Página 1 de 3

Lima, feb. 28 (ANDINA). La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) declaró el estado de emergencia, durante 60 días calendario, en los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque y Ucayali, azotados por diversos desastres naturales, que han dejado cuantiosas pérdidas.

Emergencia en Aguas Verdes. Foto: ANDINA / Gobierno Regional de Tumbes.

Así lo establece un decreto supremo publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el cual indica que las intensas precipitaciones registradas en diversas zonas del país han afectado a la población, áreas de cultivo, animales, centros educativos, establecimientos de salud, viviendas y algunas vías de comunicación.

Las acciones inmediatas destinadas a la atención de la emergencia y rehabilitación de las zonas afectadas serán ejecutadas por el Instituto Nacional de Defensa Civil (indice), los gobiernos regionales de Tumbes, Piura, Lambayeque y Ucayali, y los municipios involucrados.

Igualmente, dentro de su competencia, los ministerios de Agricultura, Transportes y Comunicaciones, Salud, Educación, Vivienda, Construcción y Saneamiento, de la Mujer y Desarrollo Social, y demás instituciones y organismos del Estado.

La norma lleva las rúbricas del presidente de la República, Alan García Pérez; del jefe de la PCM, Jorge del Castillo; y de los titulares de los ministerios de Economía, Agricultura, Transportes y Comunicaciones, Educación, Vivienda, Construcción y Saneamiento, de la Mujer y Desarrollo Social, y Salud.

Impacto social del Fenómeno El Niño

________________________________________

0182. [ L] [Perú] ARZOBISPADO DE PIURA.- Piura '83.- Piura, Arzobispado de Piura, 1983, 63 p.

0184. [Ar] [Perú] CBC LAS CASAS.- "Lluvias y sequías reactualizan el problema del centralismo". En: Sur. Boletín Informativo Agrario.- Cusco, Año 6 (59-60): Feb.-Mar. 1983.- pp. 48-54

0185. [Ar] [Perú] CBC LAS CASAS.- "Paro cívico regional: Piura responde". En: Sur. Boletín Informativo Agrario.- Cusco, Año 7 (71): Feb. 1984.- pp. 11-16

0186. [Al] FRANCO TEMPLE, Eduardo.- "El desastre natural en Piura". En: [Argentina] Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales. Comisión de Desarrollo Urbano y Regional (CLACSO).- Desastres naturales y sociedad en América Latina.- Buenos Aires, GEL, 1985.- pp. 179-202 (Colección Estudios Políticos y Sociales).

0187. [Ar] FRANCO TEMPLE, Eduardo.- "El "desastre natural" en Piura, Perú, seis años después: conciencia y voluntad". En: Medio Ambiente y Urbanización.- Buenos Aires, (30): Mar. 1990.- pp. 58-71

0188. [ L] FRANCO TEMPLE, Eduardo.- El Niño en Piura:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com