ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por Que El Client Dice Adios A Su Empresa (aplicaciones)


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 3

4. Aplicaciones en nuestro medio:

a) Empresa: Telefonica S.A.

Es una empresa operadora de servicios de telecomunicaciones, reconocida a nivel mundial, de origen español, opera en el Perú hace más de 10 años.

Ahora, 2011 operando bajo el nombre de Movistar, ofrece los servicios de telefonía fija, telefonía móvil, internet y televisión por cable. Sin embargo la gran cantidad de clientes insatisfechos, debido a la falta de compromiso, de confianza y de comunicación por parte de mencionada compañía de telecomunicaciones hace que los usuarios de “Movistar Perú” abandonen la empresa y se trasladen, relizando el llamado “coste de cambio”, a la empresa de la competencia.

La gran cantidad de quejas de los usuarios es impresionante, la mala señal, extraña cobertura, costosas tarifas, publicidades engañosas, falsas promociones y los cobros innecesarios, son solo algunos de los reclamos con mayor afluencia. Movistar Perú no mantiene una buena relación de marketing ni tampoco de fidelidad hacia sus clientes ,no consideran a cada cliente como una unidad individual, sino a todos en conjunto; no solo se trata del bussines-to-bussines, sino también del bussines-to-consumer, para alcanzar una mayor eficacia hacia el consumidor, los reclamos no son escuchados ni atendidos con brevedad, asi también, podemos decir que la confianza hacia dicha empresa, no es visible ya que varias veces han querido engañarnos con su publicidad engañosa del “Quintuplica”, en la cual INDECOPI tuvo que tomar cartas en el asunto.

La National Retail Merchants Association señala que las empresas pierden aproximadamente el 20% de sus clientes al año, la mayor parte de estas deserciones son consecuencia de problemas relacionados con una prestación incompetente del servicio, esto afecta significativamente a la retención de los clientes y por consecuencia afecta al éxito de la empresa.

b) Empresa: Blackberry

Blackberry es una línea de teléfonos inteligentes llamados smartphones en donde integran el servicio de correo electrónico móvil e incluye aplicaciones tipicas, desarrollado por la compañía RIM (Research In Motion). El primer dispositivo fue introducido en 1999, en nuestro país la gran cantidad de estos teléfonos fueron tomando cada vez mayor importancia y adquisición a fines del 2009.

Hace dos días una noticia paralizó a toda la comunidad Blacberry en el Perú, ya que no contaban con ningún tipo de servicio de mensajería ni tampoco con servicios de internet, esto gracias a un fallo global en la infraestructura de RIM.

Muchas personas, ya están evaluando la posibilidad de cambiarse a otra compañía, como Nokia, Samsung, etc. ya que estos fallos han acrecentado la insatisfacción y desconfianza de los usuarios Blackberry, las quejas y reclamos que han

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com