ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por Que La Gente Maltrata Los Animales


Enviado por   •  16 de Febrero de 2012  •  2.011 Palabras (9 Páginas)  •  1.387 Visitas

Página 1 de 9

MALTRATO ANIMAL

Maltrato Animal es todo hecho, acto u omisión consciente o inconsciente que pueda ocasionar dolor, sufrimiento, poner en peligro la vida del animal o que afecten gravemente su salud.

Una de las herramientas mas poderosas para prevenir crueldad hacia a los animales es la EDUCACIÓN.

¿POR QUÉ LA GENTE MALTRATA A LOS ANIMALES?

Hay tres principales razones por las que la gente maltrata a los animales.

Primera Razón

La mayoría de la gente que maltrata a los animales no lo hace intencionalmente. Ellos lastiman a los animales porque no piensan o saben lo que están haciendo. Muchas de ésta gente no sabe que lo que están haciendo es cruel. Por ejemplo, alguna gente no sabe qué clases vivienda (alojamiento) necesitan los animales. Ellos pueden mantener a un perro en el patio amarrado a una cadena corta todo el tiempo. Otra gente intentará controlar a su mascota usando medios crueles de disciplina. Ellos pueden pensar que el castigo y la intimidación son las mejores maneras de solucionar los problemas de comportamiento.

La otra gente es cruel porque no presta atención. Por ejemplo, alguien pudo olvidarse de darle agua a su gato por algunos días o dejar su perro en un coche en un día caluroso con las ventanas cerradas.

Esta gente a menudo sabe lo que hace, pero se olvida o no presta atención.

Finalmente, alguna gente lastima a los animales, pensado que los esta ayudando. Por ejemplo, una persona que tiene 50 gatos, que no tiene dinero, tiempo ni espacio apropiado para cuidarlos y los gatos terminan viviendo en condiciones insalubres y amontonados.

Casi toda esta gente puede ser ayudada a través de la educación y el conocimiento de las necesidades de nuestros animales.

Puesto que la mayoría de la gente que maltrata animales, cae en este primer grupo, esto significa que la mayoría de la gente que maltrata animales puede ser ayudada con educación básica.

Los siguientes dos grupos de gente lastiman a los animales a propósito.

Segunda Razón

Este es el segundo grupo más grande de gente que maltrata a los animales, lo hacen a propósito, pero no repetitivamente. Por ejemplo, un grupo de niños puede decidir lanzar rocas en un nido de pajaritos, o pueden lastimar un gato perdido que encontraron. Esta gente es generalmente joven y lastima animales porque:

1) No piensa lo que hace, o

2) porque no puede confrontar la presión de sus compañeros y amigos.

De aquella gente que no piensa lo que hace, pude que estén enojados con otras personas (como sus padres) y patean a su perro porque no pueden patear a sus padres.

O pueden pensar que es divertido ver a un animal alejarse asustado, sin realmente pensar cómo se siente el animal. Los niños que siente presión en su grupo de amigos o compañeros tal vez intenten impresionar a su grupo de amigos.

Lastimar animales intencionalmente por cualquier razón es serio.

Generalmente este grupo de personas que lastima animales ocasionalmente, aprenden a pensar y a entender cómo los animales se sienten, y también aprenden a tomar decisiones por ellos mismos. Este grupo de gente también puede ser ayudado a través de la educación y apoyo.

Tercera Razón

El último grupo de gente que lastima a los animales es el peor. Pero por lo menos podemos decir, que también son el menos común. Éstas es gente que lastima animales intencionalmente porque disfrutan lastimar cosas, o porque los hace sentir poderosos.

Muchas de esta gente lastimarían a otra gente si pudieran hacerlo. La única razón por la que eligen lastimar a animales es por que los animales son mas indefensos que las personas y no pueden quejarse.

¿Por qué esta gente hace lo que hacer?

Hay diversas razones. Mucha de esta gente desea tener control sobre otros. Ella lastimará a un animal porque piensa que esto significa que ellos tienen el control sobre el animal. O ella tal vez lastime al animal para controlar a otra persona. Por ejemplo, un esposo puede lastimar a su mascota para demostrarle a su esposa lo que le podría pasa, si ella no obedece sus órdenes. Otra persona pudo hacer que su perro matará a otros perros, porque él o sus amigos piensan que esta acción lo hace poderoso. Otros simplemente disfrutan del dolor y la violencia.

Toda la gente en este último grupo sufre de los problemas psicológicos serios que no se solucionarán por si mismos. A menudo ellos necesitan la ayuda de profesionales, como son psicólogos. Sin ayuda profesional, esto problemas psicológicos los tendrán su vida entera.

Si usted conoce a alguien con este problema psicológico de violencia, no se le acerque. Comuníqueselo a un adulto de confianza, y deje que él encontré a alguien para ayudar a esta persona.

"Evite y Reporte Actos de Maltrato y Crueldad hacia los Animales"

ACTIVIDAD 1

Clasifica cada una de las siguientes situaciones en una de las razones de maltrato explicadas anteriormente.

2. PREVENCION DE CRUELDAD Y MALTRATO DE ANIMALES

La ignorancia y negligencia son las principales razones del maltrato hacia los animales domésticos.

ACTIVIDAD 2

Cual de las siguientes situaciones consideras acto de maltrato o crueldad hacia mascotas:

De acuerdo con la SPCA (Sociedad para la Prevención de Crueldad para los Animales) si fallamos a realizar alguna de las acciones descritas en la lista de abajo estamos cometiendo algún tipo de crueldad hacia nuestras mascotas.

LISTA DE PREVENCION DE CRUELDAD Y MALTRATO DE ANIMALES

1. Proveer al animal, acceso a agua potable para beber, todo el tiempo

2. Proveer al animal suficiente cantidad de comida que sea adecuada para permitir el crecimiento normal y mantenimiento del peso normal de la especie.

3.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com