ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por Que Los Colombianos Somos Pobres?


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO SOBRE EL VIDEO

¿POR QUÉ LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES?

¿Los colombianos realmente podemos dejar de ser pobres sin recurrir a prácticas peligrosas para obtener el dinero fácil?

Esta ha sido una de las inquietudes que muchos colombianos nos hacemos día a día. Y es que la concepción que tienen muchos jóvenes colombianos y crece dentro de su actuar errado está tomando rumbos muy peligrosos para sus vidas.

El hecho de saber que con actividades ilícitas se puede lograr obtener dinero en cantidades inimaginables es algo que acaba con el pensamiento de que con un gran esfuerzo y disciplina el éxito es posible. Un país tan diverso en riquezas naturales como Colombia, no tiene nada que envidiarle a los países desarrollados; al contrario, éstos países necesitan de nuestras materias primas para poder seguirse desarrollando y Colombia no hace nada para desarrollar una estrategia de venta de dichas materias primas ya procesadas para lograr un valor agregado.

Espejos como los países Europeos y Asiáticos donde el manejo del tiempo y del trabajo en equipo son de vital importancia para el desarrollo de la cultura, es algo en el que los colombianos deberíamos basarnos para poder desarrollar una mejor forma de vida.

El uso óptimo de los recursos naturales y la mentalidad ganadora que tienen los japoneses, los suizos, los franceses o los ingleses, es algo digno de admirar.

Se puede ver cómo los colombianos que viajan al exterior y se adaptan a las costumbres de otros países en su mayoría triunfan. Y esto se da porque los colombianos cambian de forma de pesar. Se establece una forma diferente de concebir las cosas.

En estos países se presentan muchas oportunidades y los colombianos tienen la habilidad de desarrollar ideas que en muchas ocasiones terminan beneficiando a muchos. Y es ahí donde se observa la llamada “fuga de Cerebros”, una expresión que hace que los colombianos de bien triunfen en el exterior. Maestrías, doctorados, especializaciones y otros estudios han hecho que muchos colombianos viajen al exterior a culturizarse, a encontrar otro sentido a su forma de pensar.

Pienso que si estamos en una sociedad donde nuestras ideas para mejorar un país o parte de él no son escuchadas ni siquiera para ser evaluadas, nos hace escépticos de pensar que en Colombia va a haber un mejor desarrollo social, cultural y hasta científico. Y esto lo digo porque muchas veces he presentado ideas frente a instituciones, gobernantes y otros estamentos para mejorar el entorno en el que vivimos y siempre la respuesta es “falta de recursos” o una evasiva frente al tema. Sin embargo, creo que la falta de percepción de muchas personas que tienen la forma de mejorar la cultura y el conocimiento dentro de un entorno y no hacen nada para hacer que se generen los cambios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com