ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por Que Reprueban Los Alumnos


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  1.006 Visitas

Página 1 de 3

Aprender

Sociedad

Deportes

Editorial

Salud

Empresas

Calculadora de conversión de moneda

Imprimir

Enviar

más Popular

Alertas móvil

Servicio RSS

Reprueban estudiantes mexicanos

México, D.F

(Agencia Reforma)

La Voz

Marzo 12, 2008

La mala calidad del sistema educativo nacional vuelve a ser evidenciada: México quedó en el último lugar en una prueba de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que evalúa la capacidad de los alumnos de pensar científicamente e innovar.

De acuerdo a la prueba PISA que se aplica a jóvenes de 15 años en los 30 países de la OCDE, sólo 93 mexicanos de los 30 mil estudiantes que presentaron el examen son capaces de usar sus conocimientos para resolver problemas e innovar.

Ese número de alumnos representó el 0.3 por ciento del total de alumnos que se ubicaron en el nivel 5 y 6 de logro educativo, que son los más altos.

publicidad

La diferencia con otros países es abismal. Por ejemplo, en Finlandia, el 20 por ciento de sus jóvenes se ubicaron en esos grados máximos, y en Canadá el 14 por ciento.

Según la organización, en los niveles 5 y 6 los alumnos son capaces de identificar, aplicar y comparar los componentes científicos en situaciones complejas de la vida cotidiana, tienen una actitud crítica y científica bien desarrollada y dan explicaciones y argumentos basados en evidencia y análisis crítico.

"Si alguien está en el nivel 0 (el más bajo) significa que no puede hacer una resta de 2 dígitos. Cuando quiere restarle 17 a 41, tiene que hacer 41 cajitas, tachar 17 y contar el resto", explicó Blanca Heredia, directora de la OCDE en México.

En contraste, los 93 jóvenes mexicanos que se ubicaron en el nivel 5 pudieron leer y comprender un texto sobre el efecto invernadero y sustentar si el bióxido de carbono es responsable o no del mismo.

Otro ejemplo, señala Heredia, es una receta para hacer galletas que necesita 1 kilo de harina, 1 de azúcar, 6 huevos y 2 barras de mantequilla.

"Tiene usted solamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com