ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pornografia InfaNTIL


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuales son las funciones de las glandulas mamarias?

tienen como principal funcion la produccion de la leche :la producción de leche en las mamas comienza desde antes del parto, sin embargo, la salida de líquido no se suele producir hasta ese momento, debido a la disminución en las concentraciones de progesterona y la producción de prolactina y oxitocina ..

funcion sexual: Las mamas cumplen un papel fisiológico y cultural en la función sexual femenina y masculina humana. Como zona erógena, es importante su participación en las relaciones sexuales.

Su única función es fábricar alimentos y anticuerpos para el bebé.

Nada más es eso...espero haberte ayudado :)

Son glándulas sudoríparas modificadas que se encuentran en el tejido subcutáneo. Se encuentran en ambos Sexos, pero se desarrollan más en la mujer.

Las glándulas mamarias, están formadas por un conjunto de 15 a 20 lóbulos. Cada lóbulo es una glándula independiente con un conducto llamado lactífero, que se abre en el pezón. Antes de su terminación en el pezón, el conducto lactífero se dilata formando el seno lactífero.

Pezón y Areola. El pezón está cubierto por un epitelio plano estratificado no queratinizado que ésta pigmentado.

Posee haces de musculo liso que se disponen en dos direcciones. Unas haces se disponen manera circunferencial, alrededor del pezón y la otra haces se disponen de manera longitudinal a lo largo de los conductos lactíferos.

La Areola es una zona de piel pigmentada que rodea el pezón. Posee glándulas intermedias entre glándulas sudoríparas y sebáceas y folículos pilosos.

Glándulas Mamarias.

Cada mama es una proyección semiesférica de tamaño variable, tiene una proyección pigmentada (areola, tiene glándulas sebáceas), que posee una serie de aberturas de conductos, llamados conductos galactóforos, por donde sale la leche.

Los ligamentos suspensorios de la mama la sostienen. Dentro de cada mama hay una glándula mamaria, estas producen leche. Las glándulas mamarias está formada por 15 a 20 lóbulos, cada uno posee compartimientos pequeños llamado lobulillos compuestos por glándulas secretoras de leche llamados alveolos.

Las funciones de las glándulas mamarias son: la síntesis, secreción y eyección de leche, estas funciones son asociadas con la lactación, embarazo y parto. La secreción de leche es estimulada por la hormona prolactina,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com