ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque La ética En Nuestro Tiempo


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 2

Hoy en día hay una gran crisis de valores en el mundo por varios factores: amigos, prisas, exigencias, limitaciones, la sociedad, todo esto nos lleva a menospreciar los valores y por lo tanto la ética y la moral en nuestras vidas. Debemos de tomar muchas decisiones constantemente en la vida, podemos elegir lo bueno, o podemos elegir lo malo. No importa cuál sea nuestra elección, también elegimos las consecuencias de esas decisiones, pero debemos pensar que las decisiones que tomamos no sólo nos afectan a nosotros, sino también a los demás y debemos ser responsables de nuestras decisiones y actos.

En nuestra vida diaria tendremos que tomar constantemente muchas decisiones y hacer uso de nuestra libertad pero siempre con responsabilidad para no causar daños a terceros esto es la ética el pensar lo que vas a hacer para no causar un mal a otras personas y para esto nos tenemos que basar en los valores morales que se deben inculcar desde niños pero que a lo mejor al crecer se nos olvidan y pensamos solo en uno mismo y buscamos lo que nos conviene en lugar de hacer lo correcto, pasando por encima de los demás y sin importar lo que ocurra con quienes conviven con nosotros: y olvidamos que no estamos solos sino que vivimos en una sociedad y con una familia.

Muchas veces en este tiempo la ética y los valores morales son manipulados por los medios de comunicación con mensajes donde nos hacen pensar que solo importa la apariencia y que una persona vale por lo que tiene y no por lo que es, y debemos ver que nuestro valor no se basa en lo que tenemos sino en lo que somos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com