ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque Los Colombianos Somos Pobres


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 4

l programa “Porque los colombianos somos pobres” nos muestra una comparación entre tres niños nacidos en diferentes países, los cuales son: Japón, suiza y Colombia, queriendo mostrar la diferencia que hay entre estos países, por su culturas y porque en Colombia no podemos aprovechar todos los recursos que tenemos.

Se empezara analizando las diferencias entre los países, Japón es una isla muy pequeña casi como la amazonia de Colombia en su extensión terrestre, con muy pocos bosques y tierras para sembrar, aparte con tres veces mas de los habitantes de Colombia y muy poca diversidad en minerales, vegetales y animales.

Suiza es más pequeño que Japón, casi como el departamento de Guaviare en Colombia, prácticamente la mayor parte del año en invierno, no tiene océanos, ni tierras para cultivar por eso importa la mayoría de sus alimentos.

Colombia es el segundo país con mayor diversidad biológica solo superado por Brasil, es rico en petróleo y minerales, tiene presencia en dos océanos y dos mares.

De esta manera se concluye que Colombia es un país inmensamente rico y surge la pregunta “porque los colombianos somos pobres” mientras que Japón es la tercera potencia mundial y suiza tiene una de las economías mas estables en Colombia la población es violenta, con niveles de educación muy bajos, corrupción, sistemas de salud quebrados,

que hacen que se un país pobre en definitiva.

Existen mitos con respecto a esto como que los suizos son rubios, de buena familia y los japonés súper inteligentes, pero se descubrirá que esto en realidad son solo mitos y que la realidad es otra mas profunda y esta en los genes de los colombianos.

Uno de los problemas que hacen la diferencia es la disciplina, los japoneses son altamente disciplinados y trabajan en equipo, toman decisiones conjuntas y no son individualistas, igual lo son los suizos, que son muy productivos ya que son disciplinados con sus horarios laborales y esto hace que sean eficaces.

Los suizos saben que su disciplina los lleva a la calidad en sus productos y a ser líderes en exportaciones de maquinaria textil, relojes, chocolates, relojes, tecnología, mientras que el colombiano trabaja a media maquina, toma muchos descansos y es perezoso.

En Colombia no se aprovechan todos los recurso que tiene el país, y por eso no se genera tecnología propia, no se da valor agregado a los productos que se hacen, Hay que ser mas productivos e innovadores, si no se puede caer en la pobreza en un país.

Otro efecto negativo que quedo en la mentalidad de los colombianos fue el del narcotráfico que dejo una cultura de facilismo, en la cual los colombianos quieren alcanzar sus metas de manera rápida, dejando atrás la disciplina

de hacer las cosas con esfuerzo y elaboración.

En Japón y suiza son consientes de sus dificultades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com