ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porte Biscuits Galicia Galletas


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS PORTER en el sector de las galletas

 

1. Grado de rivalidad existente entre los competidores actuales.

El sector de las galletas es muy competitivo ya que existen gran cantidad de empresas que se dedican a la elaboración de estos productos como por ejemplo: Cuétara, Gullón, Fontaneda, Lu... Todas ellas llevan elaborando dichos productos durante mucho tiempo y ya cuentan con sofisticada maquinaria y una gran estructura logística. Además están solidamente implantadas en el mercado.

Nuestras galletas están diferenciadas con respecto a las galletas de otras empresas ya que poseen la imagen de unas galletas elaboradas mediante un proceso semiartesanal y que solo utiliza ingredientes frescos del campo.

 

 

2. Amenaza de entrada de nuevos competidores.

La amenaza de entrada de nuevos competidores en el sector de las galletas es alta. Al ser las galletas un producto muy tradicional y consumido diariamente por la población, gran cantidad de empresas tratarán de introducirse en el mercado. Pero por otra parte las empresas que se quieran introducir en el sector de las galletas tendrán que hacer frente a una serie de barreras como son:

- La inversión inicial ya que tendrá que ser elevada.

- Necesidad de tecnología.

- Necesaria publicidad para dar a conocer la nueva marca de galletas.

- Gran inversión en distribución ya que las empresas instaladas en el sector tienen una red de distribución por todo el país bastante amplia.

A pesar de ello nuestra empresa Biscuits Galicia está extendida por todo el mercado nacional.

Un hecho interesante es el impacto psicológico que han tenido las marcas blancas de las galletas, que al ser de características inferiores que el resto de las galletas han reforzado la posición de éstas.

3. Amenaza de entrada de productos sustitutivos.

Los sustitutivos de las galletas son:

- Bizcochos: podría ser un sustitutivo cercano pero su consumo no es tan generalizado como el de las galletas. Los niños pequeños consumirían más nuestras galletas porque disponen de nuestros mini-pack para llevárselos a la escuela como almuerzo; por el contrario los ancianos preferirían consumir los bizcochos ya que las galletas son más duras.

- Magdalenas: presentan las mismas características que los bizcochos.

- Cereales o tostadas: ya que a pesar de ser dos productos diferentes, su consumo también es en el almuerzo como nuestras galletas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com