ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pos La Haya con Ollanta Humala


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

Sebastián Piñera afirma que tomó medidas para un periodo post La Haya con Ollanta Humala

Jueves, 23 de mayo de 2013 | 7:46 pm

Sebastián Piñera junto a Ollanta Humala en la VII la cumbre de la Alianza del Pacífico. (Foto: Presidencia Perú).

1

"Somos y vamos a ser vecinos para siempre", resaltó el mandatario chileno en una reunión informal con su homólogo peruano en VII la cumbre de la Alianza del Pacífico.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, aseguró que en una reunión informal hoy jueves en Colombia con el jefe de estado, Ollanta Humala, trató algunas medidas para prepararse ante un "periodo post La Haya", informó la edición digital del diario La Tercera.

"Los dos países nos hemos comprometido a aceptar y acatar este fallo. Y para eso hemos tomado, también, algunas medidas para prepararnos para el período post La Haya. Por ejemplo, estamos empujando y fortaleciendo con mucha fuerza la integración energética, que esperamos que logre integrar los sistemas eléctricos de Colombia, Perú, Ecuador, Chile y Bolivia. Y, como esos, hay muchos pasos más", explicó.

En el marco de la VII cumbre de la Alianza del Pacífico, Piñera señaló que, además, de la preparación ante el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el problema limítrofe marítimo se reforzará con una agenda de colaboración e integración.

"Hay muchas materias que, dependiendo cuál sea el fallo de La Haya, vamos a tener que adoptar los países. Y, por tanto, lo que hemos estado haciendo es empezar a trabajar antes del fallo para que cuando el fallo venga estemos bien preparados en la forma de implementar ese fallo, pero también en seguir con la agenda de colaboración, progreso e integración entre dos países que somos y vamos a ser vecinos para siempre", manifestó.

Piñera precisó que en la reunión con el presidente Humala también participó la canciller Eda Rivas, "porque sabemos que el fallo de La Haya está ya muy cerca. Creemos que va a ocurrir en el mes de junio o julio de este año". (La Tercera).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com