ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Posicion Astronomica Y Geogragica De Asia


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  1.969 Visitas

Página 1 de 2

Posición astronómica.

Desde el punto de vista latitudinal la parte continental de Asia se extiende des Singapur localizado a 1o note hasta el cabo Chelyuskin, en el océano Ártico a 77o norte. La zona insular se extiende hasta los 10o sur y mas al norte de los 80o norte.

Como consecuencias de esta posición latitudinal, tenemos:

· Asia tiene territorios en todas las zonas de latitud.

· El sur del continente se halla en la zona ecuatorial, donde las temperaturas son altas durante todo el años por la insolación constante que recibe.

· La mayor proporción del territorio asiático se encuentra en la zona de latitud media o templada del norte, por lo que se presentan las estaciones térmicas.

· El extremo septentrional, al norte del Circulo Polar, se localiza en la zona de latitud alta o polar, por lo que se presenta bajas temperaturas durante todo el año.

Desde el punto de vista longitudinal, Asia se extiende desde la península de Chukosky, en el estrecho de Bering a 169o occidente, que es el extremo oriental, hasta el cabo de Baba en Asia occidental ubicado a 26o oriente.

Como consecuencia de su posición longitudinal, tenemos:

· El numero de husos horarios geográficos es de 10, lo que significa que cuando en Estambul son las 2 de la tarde, en Kivac (extremo oriental) son las 12 de la noche.

· No todo el continente se localiza en el hemisferio oriental, pues la península extrema que da sobre Bering atraviesa el meridiano 180o.

1.1.3 Posición geográfica de Asia

a primera vista, debido a la gran diferencia de extensión, Europa parece una península de Asia.

La división entre estos dos continentes es de tipo convencional. De norte a sur se señalan como limites entre ellos los montes Urales, el curso del rio Ural hasta su desembocadura en el mar Caspio, las crestas de los montes Cáucaso, el mar de Mármara y el Mediterráneo.

Entre Asia y África el limite es mas notable: están unidos en la península de Sinaí y separados por el mar Rojo. Al sur Asia limita con el océano Indico y al oriente con el Pacifico, donde existen numerosos mares por lo accidentado del litoral oriental. Al norte se encuentra con el océano Glacial Ártico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com