ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Posicion Geografica De Panama


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  826 Visitas

Página 1 de 2

Consigna de Aprendizaje

Actividad #5

Posición de Panamá

Introducción

La posición geográfica de cualquier país debe considerarse desde varios puntos de vista: en relación con la superficie total del globo (posición global); en relación con las partes más cercanas (posición regional) y en relación con el uso y valoración que los pueblos han hecho en las etapas históricas, de ese pedazo de espacio (función histórica de la posición geográfica).

Panamá es un país ubicado al Sureste de América Central, limita al norte con el mar Caribe, al sur con el océano Pacífico, al este con Colombia y al oeste con Costa Rica.

Su posición geográfica la convierte en un punto de tránsito muy importante tanto a nivel global como regional desde hace siglos. Gracias a su posición nuestro país ha servido como punto de encuentro de culturas.

Con una población ligeramente superior a los tres millones de habitantes, tiene una posición privilegiada en varias clasificaciones de crecimiento y desarrollo de América Latina, como el índice de desarrollo humano 2011, (primer puesto en América Central17 y sexto en América Latina).18 El país está catalogado en términos absolutos, es decir, sin tener en cuenta la distribución de la riqueza, como de ingresos económicos mediano-altos.

Posición de Panamá

Posición Geográfica de Panamá.

 Análisis de la Posición Geográfica

Panamá es un país ubicado al Sureste de América Central, limita al norte con el mar Caribe, al sur con el océano Pacífico, al este con Colombia y al oeste con Costa Rica. La República de Panamá se divide en nueve provincias integradas por 75 distritos y 621 corregimientos.

También existen cinco territorios indígenas autónomos o Comarcas Indígenas: Kuna Yala, Gnobe Bugle y Emberá Waunaan, con categoría de provincia, dirigidos por un gobernador, y los de Madugandí y Wargandí, con categoría de corregimiento.

 Posición Global:

La posición global del Istmo Panameño, base geográfica de la República de Panamá, se d

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com