ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Posturas Sobre La Legalización De Marihuana


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 2

A FAVOR

El problema del narcotráfico en México es un problema latente, a carne viva. Los principales actos ilícitos radican en el tráfico de drogas (mariguana sobre todo) es un canal de extorciones, de ingreso monetario, de corrupción y de poder. La solución planteada hasta ahora ha dejado como resultado 60.000 muertos en cifras oficiales, el diablo, dios y el gobierno saben las cifras verdaderas. Un pacto con el narcotráfico sería otra solución pero ésta es totalmente incorrecta y va en dirección contraria a las leyes además de que solo sería tratar de esconder el problema. Se pide por todos, a gritos, una solución. Quedando así pues entre la espada y la pared la única posible solución nunca antes intentada en nuestro país sería: legalizar las drogas.

Muertos por causas de sobredosis o por consumir un producto altamente peligroso pues tiene químicos agregados para la aceleración del proceso y están reducidos con otras sustancias para que el ingreso sea mayor por parte de los vendedores también podría ser evitado con un control de calidad, que sería vigilado por algún

órgano del gobierno.

El dinero obtenido por la venta de narcóticos es un ingreso sumamente alto y es un medio para conseguir armas; una vía para pagar sueldos y un camino desviado de la legalidad para conseguir inmunidad para con el Gobierno corrompiendo funcionarios.

“…legalización de la marihuana a nivel estatal en Estados Unidos podría provocar una disminución considerable de los ingresos por narcotráfico en las organizaciones criminales mexicanas.” Instituto Mexicano para la Competitividad.

Éste dinero podría contribuir a la economía mexicana y a los sueldos de los trabajadores.

Sería una gran inversión para el estado, medidas de salud serían aplicadas, el narcotráfico se vería afectado por perdidas monetarias y sobre todo es la única posible solución que queda.

Contra

“Representa una amenaza para la salud pública…” ONU

La mariguana debería ser legalizada hasta tener una sociedad informada sobre sus daños, un buen control de calidad, medidas de seguridad hacia la venta a menores

Bibliografía

• Centro de Investigación Juvenil. La evidencia de la legalización de la marihuana.

• Proceso » Semanario de información y análisis. 20 razones para legalizar la mariguana. <http://www.proceso.com.mx/?p=325804>

• “Posible impacto de la legalización de la marihuana en Estados Unidos." Instituto Mexicano para la Competitividad <http://imco.org.mx/images/pdf/boletin-legalizacion-marihuana.pdf>.

• "Manazo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com