ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas De Analisis


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 4

Aspecto Económico:

De acuerdo con su vivencia Histórica:

1. ¿Comente su opinión acerca de la generación de trabajo en Nicaragua durante el Gobierno Revolucionario de los años ochenta?

Hacían cooperativas para trabajar organizadamente la generación de trabajo era buena porque el que no tenia trabajo llegaba a tener, en los hospitales se formaron sindicatos para defender los derechos del trabajador que antes no los tenían el transporte s hizo en cooperativas también estos eran rurales y urbanos, a las personas le daban unas áreas de tierras equivalente al numero de personas por casa para que trabajaran la tierra y lo que cultivaban se los vendían a ENABAS y ENABAS los mandaban a los puestos y los puestos se los daban a la población pero todo era racionado.

2. ¿Cómo valorarías la economía en General de Nicaragua durante el Gobierno Revolucionario de los años ochenta?

La economía de Nicaragua en ese tiempo era mala porque los puestos de ENABAS priorizaban a sus gentes y no al pueblo y el pueblo en ese entonces perecería por falta de comida todo era limitado a causa de esta limitación los niños mucho se enfermaban y se miraban muchos niños desnutridos como decía anteriormente todo era limitado por la guerra que el ejercito tenia con la contra eso era así porque el ejercito tenia que tener su estabilidad en salud y alimentación la prioridad en ese entonces era para el ejercito porque tenia que estar al cien por ciento físicamente y mentalmente por si había alguna guerra. En cuanto la moneda que el tiempo de Somoza era (córdoba oro) y vino el gobierno de Daniel Ortega devaluó la moneda en otras palabras bajo la moneda de mil córdobas que tal ves uno tenia le devolvían cien córdobas a consecuencia de esto del córdoba oro al peso sandinista la economía del país se estabilizo el pueblo quedo a como dicen como papalote sin cola porque no sabían si ganaban o perdían unos perdían al comprar y otros al vender.

Aspecto Político:

De acuerdo con su vivencia histórica:

1. ¿Considera que existía libertad de expresión durante el Gobierno Revolucionario de los años ochenta?

Si porque antes el que era periodista no podía decir lo que pensaba cuando estaban los somocistas no decían la verdad por miedo. Ya cuando vienen los sandinistas el periodista tenia que tener cuidado porque quedaron con ese miedo Si había libertad de expresión porque uno podía decir al gobierno de revolución nacional lo que sentía y el gobierno lo escuchaba.

2. ¿Cómo valoraría la política en general del Gobierno Revolucionario de los años ochenta?

La política de ellos era “PATRIA LIBRE O MORIR”. Bueno en ese entonces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com