ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas De Autorreflexión Foro UNIDAD 2


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  1.686 Visitas

Página 1 de 3

Preguntas de Autorreflexión Foro

UNIDAD 2

1.- ¿Qué contenidos me fueron más significativo? y ¿Por qué?

Toda la información de la unidad me fue significativa, desconocía muchos aspectos de la historia de México, o tenía información tergiversada, descubrir las razones de los enfrentamientos armados e ideológicos de la sociedad mexicana de esos periodos.

Descubrir el contexto socioeconómico del hoy, a partir del ayer, y darme cuenta que los enfrentamientos de esa época repercuten hasta nuestros días, pues las necesidades del pueblo mexicano han sido modificadas pero esencialmente son las mismas.

2.- ¿Qué aportó la elaboración de la actividad 2: artículos constitucionales y como relaciono estos contenidos con la información que se encuentra en la página web de la Cámara de Diputados (Reformas Constitucionales por Periodo Presidencial), a mi aprendizaje?

Me aporto un conocimiento sobre la necesidad de la reforma de los artículos en ciertos aspectos para que sea acorde con la realidad mexicana actual, fueron creadas en una época diferente, y aun así no cumplieron con todas las expectativas.

Con respecto a las reformas constitucionales por periodo presidencial puedo darme cuenta de que en cada periodo, cada presidente trata de modificar los artículos constitucionales que a su conveniencia ya no funcionan o deben ser remodelados para adaptarse a la nueva sociedad mexicana.

3.- ¿Qué relación identifique de los contenidos de esta unidad, con la información que se encuentra en la página web de la Biblioteca digital del bicentenario?

Que la biblioteca está presentando la información con relevancia y al respecto del bicentenario de la revolución que fue hace dos años, manifestando el lado unilateral y preponderantemente federal, basándose en los datos oficiales de la historia mexicana.

4.- Para qué me sirve lo que aprendí en el video: ¿Crees que se justifica el estudio de este periodo para entender el contexto socioeconómico de México?

Me sirvió para conocer el punto de vista de los historiadores y maestros mexicanos con respecto al estudio de el periodo ante y pos revolucionario, el cual como nos muestra el video nos permite identificar el contexto socioeconómico de la sociedad mexicana actual, por qué existen y de dónde provienen ciertas instituciones mexicanas.

5.- Para qué me sirve lo que aprendí en el video:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com