Acontecimientos Sociales / Preservacion Y Cuidado Del Medio Ambiente

Preservacion Y Cuidado Del Medio Ambiente

Ensayos y Trabajos: Preservacion Y Cuidado Del Medio Ambiente
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.864.000+ documentos.

Enviado por:  Christopher  02 junio 2011
Tags: 
Palabras: 1549   |   Páginas: 7
Views: 1326

...

o en los niveles del mar producirá inundaciones costeras;

• El trastorno de hábitats como los arrecifes de coral y los bosques podrían llevar a la extinción muchas especies vegetales y animales ocasionado variaciones en el ecosistema.

• Olas de calor que provoca la muerte de ancianos y niños, especialmente en Europa;

• Los bosques, los campos y las ciudades enfrentarán nuevas plagas problemáticas y más enfermedades transmitidas por mosquitos.

La protección del medio ambiente se hace necesaria en estos momentos como una medida para garantizar a las generaciones futuras un ambiente sano que les garantice una mejor forma de vida. En Venezuela los recursos naturales no escapan al atentado que están cometiendo contra éstas el hombre, por ello, el Gobierno Nacional, a través de la promulgación de una vasta lista de normas legales y de instituciones dedicadas a la protección del medio ambiente, intenta atender las acciones que se puedan presentar en el país que atenten contra el medio ambiente.

El reto es muy grande y puede parecer abrumador. Pero cuando muchas personas hacen pequeños esfuerzos, estos se suman para generar un cambio positivo a gran escala .Nuestra participación es muy importante y se pueden tomar medidas como las siguientes:

• Reducir la contaminación de los vehículos utilizando catalizadores en los escapes;

• Usar al máximo la iluminación natural dentro de los ambientes domésticos;

• Utilizar lámparas bajo consumo;

• Disminuir el uso de combustibles fósiles (gasoil, diesel, querosene, nafta) y aumentar el uso de biocombustibles (biodiesel, etanol)

• Instalación de sistemas de control de emisión de gases dañinos en las industrias.

• Ampliar la generación de energía a través de fuentes limpias y renovables: hidroeléctrica, eólica, solar, nuclear y mareomotriz;

• Colaborar con el sistema de recolección selectiva de basura y de reciclaje;

• No practicar deforestación ni quemadas. Al plantar más árboles, ay

uda a disminuir el calentamiento global.

• Uso de técnicas limpias y avanzadas en la agricultura para evitar la emisión de carbono.

Por otra parte nosotros nos enfatizáremos en las técnicas del reciclaje y la arborización, de las cuales hablaremos a continuación:

El reciclaje: es un factor de suma importancia para el cuidado del medio ambiente. Se trata de un proceso en la cual partes o elementos de un artículo que llegaron al final de su vida útil pueden ser usados nuevamente.

Gran parte de lo que la comunidad consume, proviene de materiales encontrados en la naturaleza, éstos corresponden a los llamados Recursos Naturales, los cuales pueden ser de origen animal o vegetal (Recursos Renovables) o minerales (Recursos no Renovables).

En la vida diaria utilizamos gran cantidad de recursos naturales y al hacerlo producimos volúmenes de desechos, que al manejarlos inadecuadamente ocasionan graves problemas de contaminación ambiental.

Mediante el trabajo, transformamos los recursos ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.864.000+ documentos