ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevención De Riesgos Eléctricos


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2012  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 2

PREVENCION DE RIESGOS

El hombre a través del tiempo ha desarrollado nuevas formas de energía, para hacer mas fácil los trabajos y mejorar así su campo productivo y confort.

La electricidad ha alcanzado una aplicación universal en todas las actividades del ser humano, ya sea en el desarrollo para producir fuerza, luz, calor, etc. A su vez, ha contribuido a la eliminación de muchos riesgos, especialmente, en aquellos originados en el uso de la fuerza muscular del hombre.

Sin embargo, también la electricidad ha creado sus propios riesgos, ocasionando graves lesiones y daños mortales a las personas que no toman las debidas precauciones.

Generalmente el desconocimiento y el mal uso de ala electricidad contribuyen en forma importante, a la generación de accidentes. Esta realidad nos lleva a explicar, a continuación, en forma breve el fenómeno de la electricidad, junto con sus efectos, causas de los accidentes y formas de prevenirlos.

CONCEPTOS FUNDAMENTALES

La electricidad es un desplazamiento de electrones a alta velocidad. El hombre ha entendido este fenómeno natural y lo ha dominado; ha creado un sistema que le permite utilizar la energía que portan estos electrones, manipulando a su voluntad el flujo de electrones o como lo llamaremos desde ahora, la corriente eléctrica

CIRCUITO ELECTRICO

El sistema que hace posible controlar la corriente eléctrica, se llama circuito eléctrico. Un circuito eléctrico es el camino por el cual se desplaza la corriente eléctrica, para ir desde el polo negativo (-) de la fuente hasta el polo positivo (+) de la misma. (según teoría electrónica de la corriente)

PREVENCIÓN DE RIESGOS ELÉCTRICOS

INTRODUCCION: La energía eléctrica es de amplio uso, tanto doméstico como industrial, y está presente en casi toda la actividad humana. Este hecho se debe a que la electricidad puede transformarse en otras formas de energía, tales como luz, calor, movimiento, etc.

Este uso tan amplio de la electricidad implica riesgos y obliga a poner énfasis en la prevención de accidentes.

Electricidad

La electricidad es una forma de energía que se define como “Flujo de electrones que pasan de átomo a átomo a lo largo de un conductor”.

Circuito Eléctrico

El circuito es el sistema que hace posible controlar la corriente eléctrica, es el camino que sigue la electricidad para ir desde el polo positivo (fase) al polo negativo (neutro).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com