ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primer Capitulo Proximo Escenario Global


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2011  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  2.339 Visitas

Página 1 de 2

EL ESCENARIO

En el capítulo 1, se habla de las áreas del crecimiento económico y se identifican algunas características en cuanto a lo que se explica de la economía global.

El autor nos explica la existencia de lo que el llama “fronteras” ya que según el, el mundo no sabe que hay diversas posibilidades para un buen conocimiento del libre comercio, ya que, explica que los estados de nación, controlan a las personas y productos, según ellos para proteger su territorio.

Explica su teoría de las 4C y dice que en algunas zonas, esas barreras ya se han podido vencer. Las 4C significan lo siguiente:

-COMUNICACIONES

-CAPITAL

-CORPORACIONES

-CONSUMIDORES

En cuanto a las comunicaciones, todos sabemos que el desarrollo de estas herramientas es enorme gracias a que hay muchos avances tecnológicos y como ejemplo esta el inició del internet en 1990,y este gran avance facilitó las posibilidades de conocer a otras personas que vivan en otro país y también con esta facilidad poder crear nuevos negocios a distancia y también la comunicación.

En cuanto al capital, se hace notable el hecho de que el dólar ha llegado a convertirse en la base monetaria mundial.

En cuanto a las corporaciones, en el mundo han tenido que cambiar lo que el menciona como su “modus-operandi”, ya que su deseo de ver al mundo como oportunidad de negocios les ha llevado a descomponer sus funciones corporativas,por ejemplo en algunas corporaciones no es raro ver una empresa con sus oficinas principales en un país, su planta para la producción en China, su área de investigación en Suiza y su departamento de ingeniería en la India.

En cuanto a los consumidores podemos ver como en estos tiempos, se puede comprar con mayor facilidad, comparar precios en lugares diferentes y tomar una decisión efectiva, también se puede utilizando como herramienta el Internet.

En conclusión este capítulo es un análisis de la economía tradicional y del pensamiento de los economistas . Y también nos habla de que ahora las personas podemos aprovechar la ventajas de los avances tecnológicos ya que nos facilitan muchas cosas, pero siempre y cuando lo usemos para las razones correctas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com