ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera Parte Ubicacion Historica


Enviado por   •  13 de Junio de 2012  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  958 Visitas

Página 1 de 2

Mayerlin Ortiz Ceballos

Código: 201251526

“Primera Parte Ubicación Histórica “

Por: Liliana Patricia Torres Victoria

MARTINEZ, María Eugenia. 1981. Génesis de la profesión de Trabajo Social 1900-1936. En: Historia del Trabajo Social en Colombia 1900-1975.Cuadernos Universitarios. Bogotá: Tecnilibros

Palabras Claves :

- Historia

- Calidad

- Educación

- Población

- Progreso

- Organización

Socio – Histórica

Según el documento, ubicación histórica hace referencia a la historia del Trabajo Social, en el cual se vio enmarcado el capitalismo con una serie de condiciones económicas, sociales, culturales y políticas de orden nacional e internacional, y debido a esto genera cambios en el predominio de la producción. Seguido a esto se ve también la problemática que envolvió el territorio, la cual llevo a pensar en la creación de una organización que pudiera livianar los problemas de dicha sociedad y se creó en Cali la primera escuela de Servicio Social.

En el documento podemos encontrar los diferentes puntos de vista del autor, tales como: atravez de una visita a la ciudad de Cali de las señoritas Blanca Cadavid y Luisa Arguinzoniz las cuales pertenecían a la escuela Social de Medellín , fueron las grandes impulsadoras para que se creare la escuela en la ciudad de Cali . La cual logro que mucha gente se interesara por pertenecer a la escuela de Servicio Social la cual ayudo a una comunidad entera a sobrellevar sus problemas .

En este texto podemos ver la gran importancia que tiene el Trabajo Social para la sociedad , ya que esta disciplina fue diseñada especialmente para guiar y apoyar a una población la cual necesita de una digna ayuda , pero sin antes dejar claro que el Trabajador Social no debe de actuar solo al frente de la situación el Estado debe de prestar una ayuda permanente .

Una de las relevancias más importantes en este documento es el proceso tan largo que tuvo la disciplina en si para hacer aceptada como una carrera profesional y poder darla a conocer en el mundo entero . Esto con lleva a pensar cual tan difícil fue para la sociedad entera y el gobierno ver a un trabajador social como el apoyo para livianar los problemas de dicha sociedad.

Para mi punto de vista en este documento , me muestra como la mujer es de suma importancia en el Trabajo Social , ya que la mujer es la mas interesada en tener una sociedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com