ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera Y Segunda Revolucion Industrial


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  1.067 Visitas

Página 1 de 2

PRIMERA Y SEGUNDA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

Las revoluciones industriales, menciona (David Landes, 1979; Francisco morales, 2007) es un producto de innovaciones tecnológicas. Estas innovaciones tecnológicas transforman el sistema de trabajo y la estructura de la sociedad. En estas se ven formas de energía que caracterizan cada revolución industrial.

Francisco Morales (2007) menciona que la máquina de vapor fue el invento más importante para la revolución industrial, esta máquina fue usada en la industrial textil y en las locomotoras, las cuales usaban el carbón como fuente de energía.

Manuel Cazadero (1995) dice que la innovación que hubo en la segunda revolución industrial es la máquina de combustión interna, el vehículo automotor que es utilizado como transporte en forma similar al uso que se dio antes a la máquina de vapor en ferrocarriles y barcos, la electricidad en sus diversas aplicaciones y la química.

La principal fuente de energía en la segunda revolución industrial es el petróleo y la electricidad, las cuales siguen siendo la principal fuente de energía en el mundo.

En cuanto al sistema de trabajo en la primera revolución la máquina como dice David Landes empieza a sustituir la mano de obra humana por máquinas. Desde ese momento las personas ya no hacen el trabajo manualmente si no que lo hacen con las maquinas que mejoran la producción y reducen los costos.

En la segunda revolución industrial se hace una división del trabajo que permite usar equipo especializado que reduce los costos. El trabajo está organizado de acuerdo a dos procedimientos: el taylorismo y el fordismo. Los cuales tienes como fin aumentar la producción.

Lo que diferencia a las revoluciones industriales es su principal fuente de energía, sus innovaciones tecnológicas y su sistema de trabajo.

REFERENCIAS

Cazadero, M. (1995).Las revoluciones industriales. México: FCE.

Landes, D. (1979).Progreso tecnológico y revolución industrial. Madrid, España: Tecnos.

Morales, F. (2007). El impacto de la biotecnología en la formación de redes institucionales en el sector hortofrutícola de Sinaloa, México, Tesis doctoral, Departamento de Geografía, física y análisis geográfico regional, Universidad de Barcelona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com