ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales Exponentes En México. POSITIVISMO Y METAFÍSICA


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  1.015 Visitas

¿Qué significa el término metafísica?

La metafísica es una de las partes fundamentales de la filosofía que se ocupa del estudio del ser, sus propiedades, principios, causas y fundamentos esenciales de su existencia, es decir y en otras palabras, la metafísica enfoca su atención hacia todo aquello que trasciende lo meramente físico.

Además, esta importante rama de la filosofía, reparte su atención a dos cuestiones que son las que a su vez determinan su división en dos grandes ramas, la Ontología que es la que se ocupará exclusivamente del estudio del Ser y su esencia y por el otro la Teología, que destina sus esfuerzos al estudio de Dios y su esencia.

La metafísica es lo que va más allá de lo físico, entender que el hombre está hecho a la imagen y semejanza de Dios.

¿Quiénes fueron los exponentes del Positivismo en México?

Gabino Barreda: Puede decirse que fue él el iniciador del positivismo en México. Tomándolo directamente desde Francia, más específico, de Augusto Comte. Barreda introdujo ésta ideología socio-política en México, llevó a cabo numerosas acciones tratando de cumplir o lograr lo que dictaba el positivismo. Su participación política se reforzó utilizando su lema “La educación intelectual es el principal objetivo de los estudios preparatorios”, adoptando como su lema positivista “Saber para prever, prever para obrar” creando de ésta manera una institución estable y fuerte en la educación mexicana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com