ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios De Impuesto Sobre La Renta


Enviado por   •  20 de Mayo de 2012  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  1.101 Visitas

Página 1 de 3

Exenciones para la cuarta categoría:

Según lo establecido en el art.20 de la Ley del Impuesto a las Ganancias están exentos del gravamen:

Las remuneraciones percibidas en el desempeño de sus funciones por los diplomáticos, agentes consulares y demás representantes oficiales de países extranjeros en la República; las ganancias derivadas de edificios de propiedad de países extranjeros destinados para oficina o casa habitación de su representante y los intereses provenientes de depósitos fiscales de los mismos, todo a condición de reciprocidad.

Los intereses reconocidos en sede judicial o administrativa como accesorios de créditos laborales.

Las indemnizaciones por antigüedad en los casos de despidos y las que se reciban en forma de capital o renta por causas de muerte o incapacidad producida por accidente o enfermedad, ya sea que los pagos se efectúen en virtud de lo que determinan las leyes civiles y especiales de previsión social o como consecuencia de un contrato de seguro.

No están exentas las jubilaciones, pensiones, retiros, subsidios, ni las remuneraciones que se continúen percibiendo durante las licencias o ausencias por enfermedad, las indemnizaciones por falta de preaviso en el despido y los beneficios o rescates, netos de aportes no deducibles, derivados de planes de seguro de retiro privados administrados por entidades sujetas al control de la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS, excepto los originados en la muerte o incapacidad del asegurado.

Contribuyentes del Régimen General

Están obligados a presentar las declaraciones juradas, los contribuyentes y/o responsables que se detallan a continuación.

Obligados a presentar declaración jurada del Impuesto a las Ganancias

Quienes se encuentren inscriptos en el impuesto,

Los contribuyentes autónomos que obtengan ingresos por cualquier actividad

Los empleados que perciban ingresos brutos anuales iguales o superiores a $ 144.000.

Los actores que perciban sus ingresos a través de la Asociación Argentina de Actores y que hubieran percibido ingresos brutos anuales iguales o superiores a $ 144.000

Obligados a presentar declaración jurada del Impuesto sobre los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com