ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prision Verde


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  1.885 Visitas

Página 1 de 3

Prisión Verde

Capitulo 16

En el comienzo nos dice el libro que todos los campesinos habían vendido sus tierras a la compañía Frutera, excepto Luncho López. El abogado Estanio Párraga de había prometido las tierras de Luncho a miíster Still siguiendo un plan que el mismo había elaborado. El abogado hablo con Luncho y lo persuadió de convertir sus tierras en campos bananeros. Le dijo que ellos le ayudarían con el veneno y riego de plantas. Todo lo que Luncho necesitaba es dejar que el ferrocarril pasara por sus tierras. Lucho decidió aceptar la propuesta e invirtió toda su capital en el campo. Cuando su primera cosecha estaba lista, la compañía no se la compró; decían que no había suficiente demanda como para comprarle el producto. Luego de esto Luncho quebró y la compañía le dijo que la única solución para el era vender la tierra. Al darse cuenta que el había sido engañado por esta compañía, quizo evitar vender su tierra por que el desde un principio no quería, pero al final tuvo que venderla ya que fue amenazad por el gobierno.

Capitulo 17

Cuando llegó el invierno muchas personas sufrían ya que debían poner en pausa todo su trabajo en consecuencia a las tremendas lluvias. Consecuente a esto ya que no trabajaban, no recibían su salario. Los empleados debido a su pobreza no tenían abrigos suficientes para protegerse de estos climas fríos y lluviosos. También eran atacados por los zancudos de estas áreas, la malaria, disentería, gripe y neumonía. El profesor realizo un viaje a la ciudad, en donde pidió a algunos obreros que enviaran periódicos, revistas, libros, etc. A algunos amigos en los cuales se incluía Máximo Luján. Así fue como este se vinculó con obreros revolucionarias y comenzó a leer material de otros trabajadores, y se fue dando cuenta de los hechos enunciados en estos.

Capitulo 18

Durante el invierno, los veneneros debían seguir trabajando a pesar de las lluvias que todo lo que causaban era su atraso. Don Braulio y Samayoa fueron asignados el trabajo de regar las líneas mas difíciles de la plantación. Don Braulio le comentaba a Samayoa que vio un cuchicheo sospechoso entre Míster Jones y Juana; mientras estos discutían, de la nada Don Braulio cae muerto al piso. Todos los trabajadores vieron esto como un suceso raro; el Capitán actuó de manera fría. Damián Cherara pidió una contribución a la compañía para su entierro, pero esta se negó de manera burlona.

Capitulo 19

Después del encuentro lleno de conflictos con el Capitán Benítez, Catuca comenzó a deprimirse. Su encuentro había sido contra su voluntad, y con el hecho de que Marcos Palomo, el amor platónico de Catuca, la viera conversando con el Capitán, fue suficiente para que Palomo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com