ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Privatización De Las Empresas públicas Como Soluciones A Las Crisis Económicas


Enviado por   •  21 de Junio de 2015  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

Privatización de las empresas públicas como soluciones a las crisis económicas

¿Realmente privatizar empresas públicas solucionaría las crisis económicas? Interrogante que se puede analizar desde dos perspectivas diferentes, por un lado los millonarios que seguramente serán los dueños de las futuras empresas privadas y por el otro lado todas las personas que dependen de los beneficios brindados por las mismas y que probablemente sin ellas, su calidad de vida se vería afectado de manera negativa.

De acuerdo con lo anteriormente mencionado, imaginemos lo que ocurriría si la Caja del Seguro Social se privatizara, primero, la gran mayoría de costarricenses están asegurados por el estado y no podrían mantener su condición de asegurado si no recibieran la ayuda del mismo, También al privatizar la CSS todas las personas que necesiten los servicios de salud que brinda esta institución se encontrarían en serios problemas ya que no encontrarían otro lugar a donde acudir.

De igual manera, si se privatizara el Ministerio de Educación Pública sería una acción que traería consigo grandes repercusiones como el aumento de la desigualdad social al igual que el analfabetismo debido a que la gran mayoría de costarricenses no podrían recibir educación básica general si no fuera por la ayuda del MEP ya que no cuentan con los recursos económicos necesarios para hacerlo.

En relación con lo dicho, si la mayoría de los costarricenses no son educados, por lo tanto, no son profesionales, nuestro país se convertiría en hogar de profesionales extranjeros situación que traería consigo la dependencia del pueblo costarricense y además el desarrollo de nuestro país se quedaría estancado.

En conclusión, la privatización de empresas públicas no sería una solución a las crisis económicas ya que la mayoría de la población costarricense necesita de estas instituciones y al ser privatizadas se les estaría negando la oportunidad de ser beneficiados por las mismas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com