ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemática Educativa


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  1.201 Palabras (5 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 5

En el presente ensayo hablaremos de los principales problemas por los cuales los alumnos no asisten a las escuelas, que tanto ha ido aumentando el numero de alumnos que ingresan a las escuelas de educación básica, el que tan importante es que exista la equidad educativa ya que todo individuo tiene el derecho de recibir una educación sin importar sus diferencias; que esta sea de buena calidad también les presentare la problemática que existe en la educación de México y Nayarit mediante resultados presentados del examen enlace 2006-2012.

DESARROLLO.

El objetivo general de la cobertura educativa es asegurar que el alumno no deje de estudiar y tenga una continuidad en sus estudios es decir interesar al alumno a que siga estudiado hasta lograr tener una buena carrera; aquí también nos hablaba sobre egreso, ingreso y deserción. Ingreso es el encargado de llevar el control de todos los niños que entran a una institución, egreso significa salir de un nivel educativo para entrar a otro nivel mas alto y deserción es cuando algún alumno decide ya no asistir a la escuela por cualquier motivo y deja sin concluir sus estudios uno de tantos problemas es la pobreza, y la falta de escuelas en zonas alejadas y de pocos recursos… Las estadísticas nos muestran el incremento de alumnos que se han dado en el nivel básico en los del 2005 al 2011 y la verdad si es algo favorable. En los años 2000-2011 nos podemos dar cuenta que mas alumnos estuvieron ingresando a niveles básicos de educación y esto contribuyo a que el gobierno abriera mas escuelas para ponerlas a disposición de todos aquellos que entraban con ganas a recibir un educación.

Los estándares de desempeño docente son técnicas que sirven para lograr una buena calidad y claridad en la practica profesional, el profesor la utiliza Para evaluar a sus alumnos para saber los aspectos que no se ha desarrollado eficientemente y poder mejoraros. También os permite el desarrollo de nuevas estrategias las cuales nos ayuden en la formación de escuelas, el desempeño de los docentes lo podemos evaluar mediante la gestión curricular (dice relación con el diseño, desarrollo, alcance, articulación y evaluación del currículo escrito, enseñado y comprobado en todas las disciplinas. Lo anterior implica, implementar y monitorear el currículo) gestión didáctica (es llevar un control y evaluación de las practicas didáctica que el maestro desarrolla dentro del aula) y evaluación Proceso sistemático, diseñado intencional y técnicamente, de recogida de información, que ha de ser valorada mediante la aplicación de criterios y referencias como base para la posterior toma de decisiones de mejora, tanto del personal como del propio programa”.

Equidad: el tratar a todos por igual y darles el derecho de estar en un nivel educativo sin importar su condición económica, genero etnia, condición social y política ya que esto no los hace diferentes a nadie. en México se han presentado algunos problemas en torno a la equidad en un ambiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com