ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemática


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  211 Visitas

LA PROBLEMÁTICA SOCIAL

¿Cuáles son las relaciones que se pueden hallar entre las problemáticas sociales asociadas al desarrollo y cuáles son las similitudes y diferencias en los planos locales-globales?

En Colombia, se puede evidenciar claramente las diferentes problemáticas sociales, como también se observa que las personas aprenden a enfrentar los conflictos de la vida cotidiana desde muy corta edad. Así mismo la pobreza, que se caracteriza por la falta de recursos suficientes para poder satisfacer las necesidades básicas, es un vivo ejemplo que la población Colombiana a pesar de los esfuerzos del gobierno por tratar de mejorar su calidad de vida, sigue siendo un flagelo que cada día que pasa, causa desolación y tristeza a nuestra sociedad.

De igual manera la pobreza como la define Gómez, es “ la imposibilidad de acceder a una canasta alimentaria básica desde el punto de vista tradicional” y “ la imposibilidad de acceder a otros bienes y servicios indispensables para la reproducción biológica y social, tales como la salud, la educación, la vivienda y el transporte” (Gómez, 2006). Por esta razón podemos ver que son muchas las personas que no están en condiciones, puesto que no cuentan con el dinero suficiente para adquirirla y poder acceder a una vida digna. Volviendo la mirada hacia la relación que tiene la pobreza con el desarrollo, hay quienes piensan que el desarrollo es un problema exclusivo de los países pobres y que además afecta a casi todos los países, ya que limita su crecimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com