ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problema Del Transporte Publico


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  1.006 Visitas

Página 1 de 2

Problema del transporte publico en zona metropolitana

José Manuel García Oliva

Profesor:

N.L. 14

Viernes 13:00 hrs a 15:00 hrs

INDICE

Introducción……………………. 1

Competencia por los pasajes……. 2

Tomar el camión es una acción que genera muchas anécdotas personales, más negativas que positivas, pero pese a todo lo malo que hay en el transporte público en Guadalajara, es el que más mueve a los habitantes de esta ciudad y su zona metropolitana.

Competencia por los pasajes

Uno de los principales problemas del transporte publico es la constante lucha por obtener mas mas ingresos; esto generado por el modelo por el cual se opera el servicio: el hombre camión, donde un conductor adquiere una o mas unidades y las opera en ruta compartiendo recorrido con otros propietarios, lo que provoca, que en lugar de transportar personas juegan carreras por cumplir y se arrebatan el pasaje para aumentar ingresos.

Estructura ineficaz del sistema de transporte público de la ZMG.

El itinerario de un gran número de rutas coincide en el Centro de Guadalajara. Esta sobre posición se traduce en un servicio de baja eficiencia tanto para las empresas prestadoras del servicio como para el usuario. La presencia de un elevado número de unidades de transporte público también ocasiona graves problemas en el manejo del tránsito en tramos importantes de la red vial primaria. A pesar de que la demanda del tren eléctrico ha aumentado considerablemente, ante la exitosa puesta en operación de las rutas alimentadoras.

Excesivo número de paradas.

Por costumbre, las paradas para el ascenso y descenso de pasajeros de los autobuses se realizan en cualquier punto a lo largo del recorrido. En ocasiones los operadores de las unidades aparte de de realizar las paradas para subir pasaje; se detienen por el refresco, por la botana o para esperar pasaje.

Competencia excesiva.

Como resultado de la estructura actual de rutas y la existencia de varias empresas, en muchos tramos de la red de transporte público se presenta una competencia excesiva por la captación de la demanda entre rutas de una misma empresa y entre varias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com