ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas De Comunicación Entre Empresa Y Cliente


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  772 Visitas

Página 1 de 2

Problemas de comunicación en Telefónica del Perú

Alfonso Chicata

La comunicación es importante para la empresa, porque fideliza a los clientes e incrementa el volumen de ventas. Telefónica del Perú tiene problemas de comunicación entre la empresa y el cliente. Las condiciones de uso y contratos de sus productos son extensos y difíciles de entender.

Es fundamental que antes de iniciar una comunicación se analicen las dificultades o barreras que impiden la comunicación, elaborando los medios para derribarlas. A continuación veremos una barrera de comunicación y su solución en la empresa telefónica del Perú.

Telefónica del Perú pertenece al grupo económico telefónica S.A., líder mundial en telecomunicaciones , los segmentos que atiende esta empresa son: Telefonía fija, telefonía móvil, internet y cable. El mayor porcentaje de clientes son las personas naturales.

Los medios para adquirir el contrato de un producto de telefónica son tres, el primero y más importante es, el documento, luego por medio de teléfono y la menos utilizada, el internet. El cliente peruano es un cliente acostumbrado a adquirir su servicio por medio de un documento.

El problema empieza cuando se entregan los contratos y condiciones de uso al cliente, ya que la información es extensa y difícil de leer. Esto ocasiona malestar al cliente y posteriormente, que este adquiera un producto de la competencia.

La mayoría de contratos tienen más de cinco hojas y el tamaño de letra es muy pequeño, esta es una barrera semántica según Gonzales (1997), ya que no informa de manera clara y precisa los puntos más importantes de estos documentos.

Según Alcaide (2010) el documento debería tener la mínima extensión posible, pero a la vez debe transmitir la idea completa. También la información debería ser clara y precisa en todas sus partes, para que este no genere desconfianza.

La solución sería obtener un resumen de los reclamos más concurrentes y entregar este documento a los clientes para que así podamos fidelizarlos y obtener un mayor crecimiento para la empresa. La comunicación efectiva entre la empresa y el cliente es fundamental.

Referencias

C.Gonzales(1997). Las barreras de la comunicación. Mexico

J.Alcaide(2010). Fidelización de clientes. Madrid, España.

http://www.libertaddigital.com/economia/telefonica-lider-mundial-en-telecomunicaciones-1276401490/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com