ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas De La Educacion En Mexico


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 3

GESTION ESCOLAR

LOS RETOS QUE ENFRENTA EL EDUCADOR FISICO EN LA EDUCACION BASICA

EMILY VILLEGAS VAZQUEZ

CATEDRATICO: JORGE RAUL MORALES CRUZADO

13/05/2013

A lo largo de la vida escolar en la educación básica se presentan diferentes problemáticas en la cuales el educador físico se ve envuelto, dichas problemáticas entorpecen en cierta manera su desarrollo tanto en las sesiones como en los acontecimientos que le ocurren, es por ello que me he dado a la tarea de indagar y plantear dichas problemáticas con algunas posibles soluciones, a continuación en el siguiente documento se comentara de modo extendido lo ya mencionado anteriormente.

Tanto padres de familia como educadores sabemos que el educar hoy día aparece a nuestra vista como un drama y un reto. Próximos al siglo XXI, se habla de post modernidad, época con muchas luces, pero también con muchas sombras y que repercuten en el mundo de la educación.

Hay una enorme dificultad para transmitir valores. Los jóvenes nos cuestionan nuestro modo de vida, nuestra conducta, nuestra falta de congruencia. Ante un estado generalizado de insatisfacción, inseguridad y exacerbación, es casi imposible que la generación de los adultos sostenga un diálogo con serenidad y reflexión suficientes, con el complicado mundo de los jóvenes.

Hoy día los niños y jóvenes son muy críticos con el grave problema de que ellos no tienen apoyo en estructuras lógicas suficientes. En un ambiente donde todo se cuestiona, y todo el mundo pretende tener derecho a la crítica, los niños y jóvenes incorporan una vivacidad y desparpajo que los lleva a percibir la realidad de una manera más amplia, pero también de una manera a veces cruel y despiadada. Se acabó la cigeña, y el Niño Dios, pero también la experiencia general de seguridad y de protección tan importante para encontrar el equilibrio y seguridad humana de base.

Otro gran problema no solo de los educadores, sino también de la sociedad misma es el desmedido alargamiento del estado de adolescencia. Esta etapa evolutiva se resolvía al entrar el joven en el campo laboral; pero hoy día es tan complicado ingresar al mundo del trabajo que los adolescentes mantienen por varios años más un estado de indefinición frente a la vida.

Resultado de todo lo anterior resulta el gran movimiento social que se llama la nueva edad en la cual se enaltecen posiciones adolescenciales. Vemos en nuestra sociedad hombres y mujeres que siendo cronológicamente y socialmente adultos, simulan una fraudulenta adolescencia, ya sea por su modo de vestir, sus formas de hablar, sus gestos y actitudes, y hasta se sienten con derecho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com