ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas De La Vida Económica Social Política Y Cultural De La Comunidad Que Afectan La Vida De Los Adolescentes


Enviado por   •  11 de Junio de 2015  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  429 Visitas

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Problemas de la economia, social, politica y cultural de la comunidad que afecta la vida de los adolparticipación de los adolecentes y jóvenes en el desarrollo social de México: su lugar como grupo poblacional, su proyección futura en la vida económica, social, política y cultural del país.

Los y las adolecentes mexicanos representamos una parte de la sociedad muy importante. La adolescencia tiene cambios de pensamientos y de decisiones en lo cultural, política y social, además constituimos una quinta parte en la población mexicana. Uno los principales compromisos de la sociedad para con los adolecentes es que estos puedan trabajar, estudiar y desarrollarse en forma social y personal sanamente.

Adolecentes y jóvenes en el desarrollo social de México

Las condiciones en que los adolecentes mexicanos viven tienen mucho que ver con el desarrollo humano del lugar en donde vive, me refiero a su municipio, su entidad y su país. Así las posibilidades para que el adolecente estudie tienen que ver con lo económico que tiene, con esto el adolecente tiene que ayudar con el sustento de su familia teniendo que trabajar y dejar sus estudios.

Antes solo la educación primaria era obligatoria y por esto los adolecentes ya no seguían estudiando hasta en el año 1992 cuando la educación secundaria se estableció como un nivel obligatoria así se logro que los jóvenes de entre los 15 y 16 años siguieran sus estudios.escentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com