ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas De La Vida Económica, Social, Política & Cultural De La Comunidad Que Afectan La Vida De Los Adolescentes.


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  18.430 Visitas

Página 1 de 2

Tema 7 – Problemas de la vida económica, social, política & cultural de la comunidad que afectan la vida de los adolescentes.

INTRODUCCION.

En este trabajo hablaremos más profundamente de los problemas de la adolescencia, etapa por la cual todos pasamos, profundizaremos en los problemas por los cuales estos se ven afectados tratando de aclarar las principales dudas. Cuando hablamos de “problemas de adolescentes”, en lo primero que pensamos es en drogas y alcohol, pero no es sólo eso, también existen problemas económicos, sociales, culturales, políticos, y problemas de salud entorno a la comunidad que afectan a los adolescentes teniendo como consecuencia depresiones, enfermedades, estrés entre otras cosas.

Este tema es de gran importancia por que todos hemos o estamos pasando por esta etapa de la adolescencia & nadie esta exento de alguno de estos problemas .

DESARROLLO.

Hablaremos de los sig. subtemas:

*La participación de los adolescentes en el desarrollo social de México:

Los y las adolecentes mexicanos representamos una parte de la sociedad muy importante. La adolescencia tiene cambios de pensamientos y de decisiones en lo cultural, política y social, además constituimos una quinta parte en la población mexicana. Uno los principales compromisos de la sociedad para con los adolecentes es que estos puedan trabajar, estudiar y desarrollarse en forma social y personal sanamente.

Las condiciones en que los adolecentes mexicanos viven tienen mucho que ver con el desarrollo humano del lugar en donde vive, entorno a su municipio, su entidad y su país. Así las posibilidades para que el adolecente estudie tienen que ver con lo económico que tiene, con esto el adolecente tiene que ayudar con el sustento de su familia teniendo que trabajar y dejar sus estudios.

*Responsabilidades personales y sociales sobre los derechos humanos propios y de los demás:

*Ámbitos de reflexión y descripción sobre el futuro personal

*compromiso de los adolescentes en aspecto a la salud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com