ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Económicos De Venezuela


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  823 Visitas

Página 1 de 4

problemas económicos de VenezuelaREPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

IUNE – CORDERO

PROBLEMÁTICA SOCIOECONÓMICA EN VENEZUELA

(Resumen)

Eddy Yelipze Adarmes Segovia

C.I: 14.502.947

2do Semestre en Educación Mención Dificultad

Turno: Sabatino - Diurno

Cordero 29 septiembre 2012

PROBLEMÁTICA SOCIO ECONÓMICA EN VENEZUELA

Según estudios se han identificado en una variedad amplia de fuentes todas la causa, desde la diferencia en la administración política como soportes de ingreso, en el sistema económico y social. Se dice que la sociedad ha buscado la manera de abolir la pobreza, aunque esta política no surge por la administración pública, (gobierno) son los ciudadanos que al ver la realidad del país busca soluciones. Los entes gubernamentales no mejoran ni disminuyen la pobreza pues Venezuela tiene el índice más bajo en comparación con América latina. La pobreza se ha convertido en una gigantesca masa de excluidos sin acceso al trabajo, a la educación o a los servicios sociales, según estudios se dice que para salir de la pobreza es necesario un buen nivel de estudio, resaltar las relaciones sociales, culturales y dar mejor servicio para la salud a los venezolanos.

Una de las problemáticas más destacadas para los venezolanos son sus ingresos ya que un salario mínimo no cubre todas expectativas en los gastos que implica un hogar.

Si el gobierno colocara a trabajar nuestra principal producto como lo es el petróleo, no estaría Venezuela con crisis económica y generaría mas fuente de empleo ya que según b. Mommer calculó cuidadosamente el trabajo en horas que hay en un barril de petróleo y lo comparó con la cantidad de horas de trabajo contenida en los bienes que obtenemos por él en el mercado internacional. la relación es en general superior a 4. es decir, el país, debido a que en su territorio hay petróleo, recibe por lo menos el producto de 4 horas de trabajo por cada una que da. puede ser mucho más (8 ó 9) en épocas de precios altos. dicho sin eufemismos: somos un país parasitario en trabajo. si, dejando de lado la simplificación marxista de que el valor es producido sólo por el trabajo, tenemos en cuenta que en la formación del valor interviene la capacidad científica, tecnológica y organizativa, que importamos dando muy poco en retribución, la diferencia es aún mayor. cuando un venezolano formado en el país gracias a esa renta que recibimos del exterior se queda en el exterior contribuyendo al desarrollo de otro país que se ahorra su formación, o cuando científicos venezolanos hacen, gracias a las facilidades que se les dan, una contribución científica que beneficia más a otros países que al nuestro, o cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com