ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Economicos De Mexico


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 2

PRINCIPAL PROBLEMA ECONÓMICO EN EL MUNDO

Considero que uno de los problemas económicos que surgen actualmente a nivel mundial es el alza de impuestos, que no es otra cosa más que, como su nombre lo indica, la retención de dinero que el gobierno hace para crear nueva infraestructura para el beneficio de la ciudadanía, por así decirlo. Pero esta alza de impuestos genera muchos problemas más como la falta de empleo, la pobreza e incluso la desnutrición.

Yo creo que estos problemas surgen por la falta de preparación escolar de las personas, porque, por ejemplo hay países como Japón en donde este problema no es tan notorio, pero existen países como cuba y algunos en África en donde la desigualdad económica es impresionante. A esto le agregamos además el sistema político que los rige.

Ahora analizando cada punto que ya mencione antes, la falta de desempleo se origina como ya lo dije por la falta de preparación escolar, en la actualidad un buen empleo ya no es tan fácil de conseguirlo sino se tiene un grado de estudios considerable, o posiblemente se consigue, solamente que el sueldo es muy bajo. Cabe recordar que ahora en muchos lugares ahora como mínimo piden preparatoria y eso tal vez para un trabajo no deseado y con paga inferior, pero si hablamos de una persona que cuenta con estudios universitarios su trabajo será bueno y su economía también, y por tanto para estas personas preparadas tal vez los impuestos ya no será un problema grave.

Entonces cabe mencionar que al no haber empleo o que éste sea mal pagado, se va a originar otro problema llamado pobreza, que afecta principalmente a personas que no han tenido oportunidad de asistir a la escuela o con una educación escolar apenas básica, y que además viven en sitios muy marginados. Dichas personas pueden sobrevivir porque siembran y cosechan, o son jornaleros y ganan un sueldo mínimo como es el caso de México, pero con este tienen que mantener a sus esposas e hijos y es insuficiente y ahora si afecta el alza de impuestos.

Pero por ejemplo en algunos sitios de África las personas viven en pobreza extrema y es aquí en donde recae el tema de la desnutrición, nos hemos dado cuenta de que las familias comen hasta moscas y andan descalzos, estas personas no reciben las atenciones necesarias y gran cantidad muere a diario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com