ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Fronterizos De Venezuela


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  703 Visitas

Página 1 de 2

En la actualidad, aun quedan ciertos límites por discutir. Venezuela y Colombia mantiene una controversia en torno a los límites marinos y submarinos en el área del golfo de Venezuela. En cuanto a Brasil podemos decir que los problemas limítrofes han sido menores debido a que las divisoras de las aguas determinan los límites entre los dos países, no obstante sufre la invasión de mineros ilegales de este país en busca de oro. Nuestro país sufre igualmente la explotación de su riqueza aurífera por parte de mineros brasileños, quienes en número significativo ocupan el territorio.

Pero, no hay que olvidar que las problemas limítrofes entre Venezuela y Gran Bretaña son muy importantes. Hoy en día se sigue reclamando el territorio, se sigue exigiendo la pérdida de 159.500 km² de territorio de la Guyana Esequiba; que fueron los territorios arrebatados por Inglaterra en el siglo XIX mediante diferentes maniobras legales y usando la fuerza.Cuales eran las desventajas del federalismo en la Venezuela agropecuaria

- La constitución federal de 1864 concedió mayor autonomía a los estados federados para organizarse internamente

- Predominó la centralización sobre las autonomías locales y continuó vigente del personalismo caudillista.

- Manejaban los asuntos del estado a su conveniencia.

- El poder central se opuso a las medidas que tomaban las autoridades estadales para administrar sus recaudaciones fiscales, incluyendo el derecho de cobro de aduana.

Que es Centralismo?

-Centralismo: consiste en un sistema de organización estatal en el cual las decisiones de gobierno son únicas y emanan de un mismo centro, es decir sin tenerse en cuenta a la hora de decidir, las diferentes culturas o pueblos sobre las cuales influye.

Que es federalismo?

-Federalismo: es un sistema político en el cual las funciones del gobierno están repartidas entre un poder central y un grupo de estados asociados.

Problemas limítrofes con Colombia

Origen de los problemas limítrofes entre ambos países

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com